fbpx

4 consejos para contratar una hipoteca

4 consejos contratar hipoteca

A la hora de firmar una hipoteca, es muy importante que no te precipites y compares entre varias opciones

Encontrarse perdido en el mundo de las hipotecas es algo común y, más aún, si se trata de la primera vez. Muchas veces, no sabes ni por dónde empezar, por este motivo, te vamos a dar 5 consejos para que a la hora de contratar una hipoteca estés informado y no cometas errores.

1. Calcula bien la cantidad de dinero que necesitas pedir

Puede parecer una tontería, pero muchas veces ni nos preguntamos cuánto dinero voy a necesitar para financiar la casa. No se trata solo del precio de la vivienda, también se tienen que hacer frente a otros gastos. Por este motivo, se recomienda que cuando vayas a comprar una casa tengas ahorrado alrededor del 30% del valor de esta.

Recuerda que actualmente los bancos no ofrecen hipotecas al 100, motivo por el cual tienes que tener ahorros y presentar un buen perfil. Las entidades no se arriesgan como hace unos años.

Por otro lado, también analiza el tiempo para devolver el dinero. Este tiene que ser realista, ya que tienes que ser capaz de no tener ningún impago. Si sabes estas dos cosas, ya tienes mucho ganado. No es una decisión que se puede tomar a la ligera, porque recuerda que estarás en deuda con el banco durante muchos años.

2. Infórmate de las condiciones del contrato

Es posible que no entiendas muchas de las cosas que ponen en el contrato hipotecario. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un profesional del sector o a un asesor hipotecario.

Lee todas las condiciones y cláusulas. Piensa que en una hipoteca puede haber comisiones, penalizaciones por impagos o amortización de la hipoteca, por la cual cosa, debes saber a lo que te enfrentarías en cada situación. Además, también mira las condiciones para los intereses. Hecha tus propios cálculos y asegúrate que podrás hacer frente, sin ningún problema, a las cuotas que te propone el banco.

3. Compara diferentes ofertas

Te puede parecer que con acudir a tu banco de confianza ya tienes las mejores condiciones. Sin embargo, lo más recomendable es que visites varias entidades y compares las diferentes ofertas. Seguro que hay alguno que se adapta mucho mejor a tus necesidades.

En el caso que no quieras hacer esto tú mismo, en Finteca nos encargamos de hablar con diferentes entidades financieras y negociar las condiciones según tu situación. Te busca y encuentra tu mejor hipoteca.

4. No pagues comisiones

Con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, las comisiones y los gastos de las hipotecas están mucho más regulados. Así pues, evita pagar de más por tu casa. Confía en Finteca y te ahorrarás tiempo y dinero. Somos una asesoría hipotecaria online totalmente gratuita para ti. Nosotros solo cobramos de los bancos después de firmar tu hipoteca.

Si tienes dudas en cuánto te va a costar la hipoteca, utiliza nuestro simulador hipotecario y contáctanos. Recuerda que para Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply