5 consejos para vender tu casa en septiembre

Kindel Media at Pexels
Valora este post

Para algunos el año empieza en enero, pero para la mayoría lo hace en septiembre. Es el momento de comenzar un nuevo curso, de volver al trabajo después de las vacaciones y de empezar a tener de nuevo horarios. También puede serlo para sacar al mercado tu casa e intentar encontrar un comprador. Desde Finteca, como expertos en el mercado inmobiliario, te mostramos 5 consejos para vender tu casa en septiembre.

¿Qué 5 consejos para vender tu casa en septiembre te pueden ayudar a afrontar el nuevo curso?

 

Aunque existen muchas dudas al respecto, lo cierto es que nadie sabe cuál será realmente la situación económica en los próximos meses. De momento, te dejamos con estos 5 consejos para vender tu casa en septiembre:

  1. No pidas más de lo que vale la vivienda. Muchos vendedores piensan que el primer paso para vender una vivienda es ponerla a un precio más alto que el del mercado. La tienen un tiempo a ese valor para contar con un margen para bajarla y piensan que si alguien la compra a ese dinero, eso que habrán ganado. Es un error si quieres que esté poco tiempo a la venta. Lo mejor es ponerla a un precio razonable o incluso asequible si tienes prisa. Más personas irán a verla y tendrás también más posibilidades.
  2. Muévete. Si tienes prisa, es esencial que te muevas con rapidez. Cuelga la casa en los portales inmobiliarios más conocidos, visita agencias o pon un cartel en la vivienda. Como decíamos en el punto anterior, cuantas más personas sepan que está a la venta, más posibilidades tendrás de encontrar al comprador. Ten cuidado eso sí con las inmobiliarias y con sus ofertas de gestionar la propiedad en exclusiva, ya que no siempre es la mejor opción.
  3. Fotos atractivas. Las fotos atractivas también son esenciales para vender una casa en poco tiempo. Si te das una vuelta por algunos anuncios, tendrás claro que hay propiedades en las que no querrías vivir nunca. ¿Sabes por qué? Porque se muestran imágenes con habitaciones llenas de muebles, con cosas rotas o con un gran desorden. Si tu casa por lo que sea no está en las mejores condiciones, intenta utilizar algún programa que muestre al comprador todo lo que se puede conseguir. Mientras tanto, haz que las fotos resulten atractivas, pero realistas.
  4. Posibilidades. Sobre todo en el caso anterior, pero también en cualquier otro, habla al posible comprador de todas las posibilidades que tiene tu vivienda. Si llevas años viviendo en ella, conocerás todo su potencial. Habrás disfrutado al máximo cierta zona o te habrás imaginado reformando una parte concreta. Cuéntale a quien visite la casa todos esos momentos o sueños. Harás que la vivienda se convierta en un hogar.
  5. No tomes una decisión desesperada. El mejor consejo que te podemos dar es que, salvo que no te quede más remedio, no tomes una decisión precipitada. Lo más probable es que te arrepientas de no haber esperado un poco más. Eso sí, nunca puedes tener la seguridad de que si rechazas una oferta poco atractiva, luego vaya a venir una mejor. Fija un mínimo y no lo pases por alto.

Necesitarás tener mucha paciencia mientras estés intentando vender tu casa. Es posible que a pesar de todos, no logres tu objetivo en septiembre. Lo que está claro es que si te esfuerzas tendrás muchas más opciones de hacerlo en los siguientes meses.

En Finteca nos ponemos a tu disposición para resolver todas tus dudas a nivel financiero y te invitamos a poner en práctica estos 5 consejos para vender tu casa en septiembre.

Te puede interesar...

Compartelo en

Deja un comentario