fbpx

5 estilos de decoración básicos para tu nueva casa

5 estilos decoración nueva casa

Descubre cuál es el estilo de decoración que más encaja contigo y tu nueva casa

Una de las cosas que más nos gusta al comprar una casa es la decoración. Una fase en la que convertimos la nueva casa en nuestro hogar y en la que dejamos nuestro sello de identidad. Sin embargo, el proceso de decoración a veces puede complicarse y nos pueden surgir dudas. Por eso, a continuación, te mostramos 5 estilos de decoración básicos para tu nueva casa. 

Estilo costero o mediterráneo

Es un estilo muy típico de las zonas costeras que aportará a tu hogar frescura y paz. Tendrás la sensación de tener un trocito de playa en casa. Los colores que predominan son el azul en todas sus tonalidades, el blanco y el turquesa. En cuanto a los muebles y sus materiales, la madera, mimbre u otros materiales naturales son la seña de identidad de este estilo. 

Estilo escandinavo 

Es un estilo nórdico, sencillo y muy minimalista. Los colores y tonos neutros como el blanco, gris, beige o negro; son la base de este estilo. Espacios abiertos, luminosos, muebles y suelos de madera, blanco en todas sus formas, vertientes y posibilidades y algún toque de color para complementar, son la clave de este estilo. Esta decoración es perfecta para casas pequeñas, ya que te aportará esa sensación de amplitud. 

Estilo industrial

Es un estilo perfecto para casa que cuentan con espacios diáfanos, techos altos, grandes ventanales. 

La arquitectura vista como paredes de ladrillo, tuberías, vigas o columnas; definen a la perfección el estilo industrial. 

En cuanto a los materiales para construir un estilo industrial; el hormigón, el hierro, cuero y madera sin tratar son un must. Por último, los colores neutros también triunfan dentro de este estilo; por lo que el blanco, el negro, grises y beige vuelven a ser protagonistas. 

Es un estilo atemporal por lo que, si escoges este, nunca pasará de moda. 

Estilo boho y boho chic

Este estilo te da más libertad y más juego a la hora de combinar. Se trata de un estilo bohemio caracterizado por el uso de alfombras, combinación de textiles, colores cálidos, estampados y cojines. 

El truco del estilo boho está en elegir un color neutro como base y complementarlo con textiles, muebles, accesorios decorativos de colores vivos, cálidos y vibrantes. 

Estilo rústico o campero

Es un estilo perfecto si lo que quieres es darle un toque rural y rústico a tu hogar. Esta decoración aporta una sensación acogedora, hogareña y cálida.

La madera es el material por excelencia, pero el barro, la piedra, la cerámica y las fibras naturales como el hilo, el algodón, la lana o el lino; también son un básico del estilo campero. 

Los estampados naturales y florales son los más utilizados, al igual que la presencia de plantas como elemento decorativo. 

Por último, en cuanto a los colores, los más adecuados son los cálidos que se inspiran de la naturaleza como tonos azules, marrones y verdes. 

Como ves hay multitud de estilos y maneras de decorar tu casa. Muchas veces ya tenemos claro cómo vamos a decorar nuestra nueva casa incluso antes de comprarla, pero recuerda que si estas en plena búsqueda financiación, en Finteca te ayudaremos a conseguir la mejor hipoteca. Nuestro equipo de expertos analizará tu caso personalmente y negociará con las diferentes entidades bancarias las mejores condiciones. 

También puedes empezar por simular la hipoteca y estimar cómo serían tus cuotas mensuales a través de nuestra calculadora online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply