fbpx

5 mitos de compradores de vivienda por primera vez

comprar casa

Si eres primerizo en la compra de una casa, seguramente tengas muchas dudas, preguntas e incluso miedos sobre cómo encontrar y financiar tu primer hogar. No te dejes influenciar y conoce algunos de los mitos más extendidos sobre hipotecas y compra de una casa.

Mito 1: primero elige la casa y luego busca la manera de financiarla

Lo más importante antes de dar el “sí quiero” a una casa, es tener un buen asesor financiero que te guíe y te ayude en todo el proceso de contratación de una hipoteca. Un asesor que te informe de toda la letra pequeña y de cuál es la mejor manera de financiar la casa de tus sueños en base a tu situación actual. En Finteca conseguiremos tu mejor hipoteca, negociando por ti las mejores condiciones para obtener aquella que se adapte mejor a tu perfil y tus recursos.

Mito 2: Una casa nueva pierde valor cuando empiezas a vivir en ella

Comprar una casa es una inversión. La vivienda va adquiriendo valor con el paso del tiempo siempre que esté en buen estado y cumpla con las normativas y regulaciones pertinentes. Y, por otra parte, también es importante tener en cuenta las condiciones que ofrece la zona donde está ubicada tu casa. Por eso, cuando nos decidimos a comprar una casa es muy importante saber si lo hacemos en el barrio adecuado.

Mito 3: Ser joven y comprar una casa no es un buen match

Ser joven y de entrada pensar que contratar una hipoteca va ser misión imposible es un error. Actualmente existen hipotecas para jóvenes ofreciendo un servicio creado especialmente para ellos y adaptado a sus condiciones.

Mito 4: Mala casa en barrio bueno, igual a casa buena.

Esto no siempre es cierto, de ello dependerá el potencial que tenga la vivienda para ser reformada y del precio al que compres la casa en comparación con el precio medio de la zona en la que se encuentra.

Mito 5: La compra de tu casa no es negociable

Muchos compradores, sobre todo los primerizos, no saben o no se plantean muchos gastos que pueden ser negociables. Los llamados gastos de gestión de contrato o reparaciones necesarias para entrar a vivir son factores que pueden ser negociados con el vendedor para que estos corran de su cuenta. Por ejemplo, los gastos de notario, los gastos de escritura pública, la cancelación de cargas de la vivienda o la plusvalía. Lo que se puede traducir en el ahorro de una gran cantidad de dinero.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply