fbpx

5 tips para organizar tu hogar

tips organizar hogar

¿Estás en el proceso de compra de una casa y ya estás pensando cómo organizarla?

La compra de una casa siempre hace mucha ilusión. Seguro que en más de una ocasión has pensado cómo querías decorar, amueblar y organizar tu futura casa incluso antes de que te pudieras permitir una. Y es que saber aprovechar el espacio y tener una casa organizada es fundamental. Por eso, te retamos a poner en práctica 5 tips para organizar tu hogar y mantenerlo ordenado más de 24 horas.

Los compartimentos son tu mejor aliado

Es un método perfecto para organizar y ordenar armarios y cajones. Gracias a los compartimentos, podrás tenerlo todo más a mano. Podrás organizar tus cosas por secciones y tipo, dándoles un lugar concreto y evitando así que todo se te acumule. Además, te van a ayudar a que todo se mantenga organizado y en su sitio durante mucho más tiempo. 

Los muebles acumuladores son tu peor enemigo. Son los típicos muebles pequeños que no usas y que solo te sirven para acumular las cosas que no sabes dónde meter. Puede ser la típica silla donde amontonamos la ropa, o la “cesta comodín” que acabas llenando de diferentes cosas, y que una vez allí, se quedan en el olvido.

Antes de ordenar, vacía: menos, es más

Deshazte de todo aquello que sabes que no usas y no te sirve para nada. Mantener una casa organizada lleva consigo hacer limpieza de vez en cuando. Quédate solo con lo que de verdad necesites y no acumules cosas que luego no sabes dónde colocar.

Aprovecha y optimiza el espacio 

Con una decoración funcional y el mobiliario adecuado como: muebles a medida, decoración multiusos o usando el espacio de los rincones; le sacarás más partido a tu casa. Tendrás más espacio de almacenamiento y evitarás tenerlo todo acumulado y la vista.

Conviértelo en una rutina

Mantener una casa organizada es una tarea continua. Si haces un poco cada día y dedicas 10 minutos a retirar las cuatro cosas que se te han acumulado por casa, verás como cada vez tendrás que hacer menos limpiezas generales.

Así que, si ya estás pensando en cómo organizar tu futuro hogar, quizás sea porque ha llegado el momento de comprar una casa. En Finteca te lo ponemos fácil, te ayudaremos con todo el proceso de financiación, estarás asesorado por un equipo de expertos y negociaremos con los diferentes bancos para conseguirte la mejor hipoteca. Tú no tendrás que preocuparte por nada.

Recuerda que también puedes echar un vistazo, hacer números y simular tu hipoteca con nuestra calculadora online gratuita.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply