7 consejos para ahorrar al comprar una casa

Karolina Grabowska at Pexels
5/5 - (1 voto)

¿Estás pensando en comprar una casa? Ya sabes que en Finteca queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te damos el mejor asesoramiento. En esta ocasión te ofrecemos 7 consejos para ahorrar al comprar una casa.

¿Qué 7 consejos para ahorrar al comprar una casa debes poner en práctica?


Los siguientes 7 consejos para ahorrar en una casa te serán de gran utilidad. Es muy habitual que los gastos se disparen y que, a pesar de tenerlo todo muy bien pensado, finalmente haya que recurrir a otros medios para conseguir una mayor financiación. Así podrás hacer un cálculo más exacto y evitar nuevas deudas que después cueste demasiado asumir.

1.    Sé estricto con tu presupuesto


El endeudamiento máximo que un banco te debería conceder es de un 35 % o 40 % de los ingresos mensuales. Sin embargo, hay algunas financieras que utilizan triquiñuelas para conseguir mayores endeudamientos. Fíjate ese tope y no lo excedas de ninguna de las maneras. Es preferible que elijas una vivienda de menor valor que no endeudarse por encima de tus posibilidades.

Pero puedes ir más allá en el cálculo. Plantéate el importe máximo que quieres pagar, multiplícalo por los años que quieras pagar el préstamo y sabrás el importe máximo de la vivienda que te sentirás cómodo mes a mes.

2.   Escoge una vivienda de segunda mano


Es muy fácil enamorarse de un hogar nuevo. Todo está nuevo y ni tan siquiera es necesario pintar. Sin embargo, es posible que esta emoción te lleve a cometer el error de pagar más de lo que realmente vale la vivienda. Es decir, puede ser que existan propiedades en la zona que sean de segunda mano, tengan un precio más económico y n en buenas condiciones o tan solo necesiten una pequeña reforma para quedar igual de nuevas.

3.   Entra en todas las agencias inmobiliarias online


Visitar una agencia física o dos para comprar un piso limita mucho las posibilidades de encontrar uno al mejor precio. Lo mejor es valerse de internet para buscar en las agencias digitales todas y cada una de las viviendas que haya la venta en la zona.

4.   Negocia con el vendedor


No tengas ninguna duda de que el vendedor negociará el precio de la vivienda si se le pide. No importa si es agencia o particular, trata siempre de adquirirla por un precio que encaje con tus posibilidades ofreciendo una cantidad y esperando la contraoferta. Si no baja al nivel deseado, no caigas en la tentación de comprar una casa por encima de tus posibilidades.

5.   Infórmate sobre posibles deudas


El piso y todo lo relacionado con él debe estar libre de cargas. Asegúrate de que no hay recibos de los suministros, del IBI o de la comunidad por pagar. También es importante que consultes al Administrador de Fincas por si hay una derrama próxima o algún pago considerable por delante del que no se ha informado.

6.   Bonificaciones y ayudas


Muchas Comunidades Autónomas ofrecen rebajas y bonificaciones por la compra de una vivienda nueva o usada cuando se cumplen ciertos requisitos. Por ejemplo, si es la primera vivienda, si se tienen menos de 35 años, si se tiene familia numerosa o si el comprador tiene algún grado de minusvalía, pueden solicitarse ayudas.

7.   Busca la mejor hipoteca


Ponte en contacto con Finteca para que hagamos este trabajo por ti. La vivienda conlleva unos gastos y unas comisiones que pueden variar mucho dependiendo del banco elegido. Nosotros te ofreceremos las hipotecas que presentan las mejores condiciones, para que solo pagues lo justo mes a mes.

Ahora que conoces estos 7 consejos para ahorrar al comprar una casa, te recomendamos que los tengas en cuenta. Recuerda que estamos aquí para ayudarte con la adquisición de tu hipoteca, así que no dudes en contactar con nosotros.

Te puede interesar...

Compartelo en

Deja un comentario