fbpx

7 consejos para comprar tu casa al mejor precio y ahorrar dinero

Comprar tu casa al mejor precio

¿Quieres saber cómo comprar tu casa al mejor precio? Seguro que sí. Ojo, esto no quiere decir comprar la más barata ni tampoco tomar decisiones sin pensar demasiado. Significa encontrar justo lo que estás buscando y además ahorrar dinero. En las siguientes líneas te mostramos 7 consejos para conseguirlo.

¿Cómo puedes comprar tu casa al mejor precio?

Ha llegado ya el momento de que conozcas estas 7 claves para acertar al comprar tu nueva casa, toma nota:

1. ¿Cuál es tu presupuesto? Por supuesto, lo primero que tienes que tener en cuenta para comprar una casa al mejor precio es poder pagarla. Así que antes de empezar analiza muy bien con qué presupuesto cuentas. Una buena opción es intentar conseguir tu hipoteca antes de buscar una vivienda.

2. ¿Te estás precipitando? Algunas personas tienen que vender su propia casa, o cualquier otra propiedad, antes de lanzase a la compra de una vivienda. Si es tu caso, ten cuidado y no te precipites. Es posible que encuentres una gran oferta, pero antes trata de cerrar la venta y después asegura la compra. Evitarás de esta forma encontrarte con dos hipotecas que pueden complicar tu vida a nivel económico.

3. ¿Puedes negociar el precio? Es bueno saber hasta qué punto se puede bajar el precio de una vivienda. Es cierto que nadie se quiere aprovechar de la situación de un vendedor, pero en muchas ocasiones se puede llegar a un acuerdo que interese a ambas partes. Saber cómo elegir inmobiliaria para comprar tu casa será clave, puesto que la experiencia de tu agente inmobiliario es vital para conseguir reducir el coste de la operación.

4. ¿Va a ser tu hogar? Esta pregunta puede parecer algo obvia, pero no es lo mismo comprar una casa para vivir en ella, que como segunda residencia o para alquilar. En el primer caso, puedes invertir algo más, ya que será tu hogar. Sin embargo, si se trata de una casa para vacaciones o para alquilar, la búsqueda de un chollo es una opción muy atractiva.

5. ¿Qué estás buscando? Además de saber el precio de la vivienda y el uso que le vas a dar, tienes que tener claro qué estás buscando. Si es para vivir tú, te importará su localización, si se adapta al tamaño de tu familia, la cercanía de los diferentes servicios… En el caso de una segunda residencia tendrás que valorar si es la más adecuada para disfrutar del tiempo libre. Por último, cuando compras para alquilar debes valorar que sea una propiedad rentable para ti.

6. ¿Ha llegado el momento de cerrar la operación? Ahora ya sabes que es muy probable que puedas bajar el precio de la vivienda. Cuando llegues al precio que estás buscando, te recomendamos que no esperes mucho más. Intenta cerrar la operación cuanto antes. Alargar la firma solo provocará incertidumbre no solo a ti, sino también al vendedor. Contar con la ayuda de tu agente inmobiliario volverá a ser clave para no demorarse a la hora de firmar. Por supuesto, tampoco dejará que tomes una mala decisión.

7. ¿Solo te queda firmar? Entonces empieza a relajarte. Revisa con tu agente todo el acuerdo y disfruta de la que muy pronto será tu nueva vivienda.

En Finteca te ayudamos a lo largo de todo el proceso que acabas de ver. ¿Quieres saber cómo? Entonces ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y te lo explicamos.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply