fbpx

7 ideas low cost para renovar tu casa

ideas low cost renovar casa

Con tan solo pintar las paredes o retapizar el sofá puedes cambiar por completo tu casa sin tener que invertir demasiado

Después de mucho tiempo viviendo en una misma casa, entran ganas de redecorarla o hacerle un lavado de cara. Puede parecer que el dinero es un obstáculo, pero si lo que quieres es simplemente hacer unos pequeños cambios y no hacer una gran reforma, quizás esto te interesa. Te traemos 7 consejos para que renueves tu casa sin que tengas que gastar demasiado.

Elimina muebles

Con el paso de los años, se van acumulando trastos. Por este motivo, de vez en cuando va bien hacer limpieza y ver todo aquello que puedes eliminar. Puede ser que hasta te deshagas de ese mueble que ya tienes demasiado visto. Pero no te preocupes, porque eliminar muebles aporta amplitud.

Cuantos menos muebles tengas, más acogedor”, dicen, y es que menos, es más. Cuando tienes un espacio muy grande, como, por ejemplo, el salón, lo mejor es colocar pocos muebles. Una idea para un salón es: sofá, mesa de centro y butacas. No se necesita mucho más para crear un espacio agradable y confortable.

Echa un vistazo a los muebles antiguos de tu familia

Puede que te sorprenda lo que puedas encontrar en el desván de casa de tus padres o abuelos. Es posible que te hagas con una buena pieza de decoración como un jarrón o algún baúl que te puede servir para almacenar y decorar. Hay objetos que nunca pasan de moda.

Haz un lavado de cara a un mueble

Seguro que tienes un mueble espacial, pero que ya no sabes qué hacer con él. Pues te proponemos que lo pintes o lo barnices y le cambies los tiradores. Lo convertirás en un mueble totalmente nuevo.

Elimina puertas

Las puertas del salón y la cocina, no suelen cerrarse demasiado, así que puedes prescindir de ellas. Es una buena manera de crear un “concepto abierto” sin hacer grandes reformas. Elimina las doble puertas y quita el marco, después de una capa de pintura seguro que serán estancias totalmente diferentes.

Pinta la carpintería de blanco

Cambiar el color de los zócalos y las puertas es una buena forma de darle otra visión al pasillo o distribuidor. Puedes optar por un lacado o esmaltado, la opción que te sea más económica. Por lo que hace a los suelos, puedes decapar la madera o pintarlos de otro color. Si ya tienes un presupuesto más elevado, renovar el parqué o los azulejos tampoco es tan caro.

Retapiza el sofá

Sin tener que hacer una gran inversión comprando un sofá o butacas nuevas, con tan solo retapizándolos obtienes un gran cambio y que te transformará por completo la estancia.

Viste las paredes

Por un arrimadero en las paredes y combínalo con papel pintado o cambia el color de las paredes. Además, piensa que, si utilizas colores claros, darás mucha más luminosidad a la casa. Hecho que puede hacer mejorar la sensación de confort de tu hogar.

Recuerda que, si quieres comprar una casaFinteca te ayuda en todo el proceso. Nuestros asesores se encargan de conseguir tu mejor hipoteca. Así que simula tu hipoteca con nuestra calculadora online y sabrás cuánto te va a costar mensualmente tu hipoteca ideal.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply