fbpx

Aquí y ahora. ¿Es el mejor momento para comprar una casa?

comprar casa

La localización, los gastos o la situación del mercado inmobiliario son factores que pueden influir a la hora de adquirir una vivienda

¿Cuántas veces has dudado entre comprar o alquilar? ¿Cuántas veces has estado interesado en comprar una casa, pero no has estado seguro al 100% de si era el momento correcto? Comprar o alquilar. Alquilar o comprar. Esa es la cuestión.

Comprar una casa es una decisión importante y la pregunta no es tan fácil de responder, ya que se trata de un sector inestable, en continuo cambio y en el que influyen diferentes factores:

  • Es importante tener en cuenta la ciudad y la prosperidad del barrio en el que quieres comprar en cuanto a infraestructuras, seguridad o servicios.
  • El Euribor. Si, el porcentaje de dinero que se le paga al banco por haberte prestado dinero. Es ese índice que se encuentra siempre relacionado con el mercado hipotecario. Y es que nuestro querido Euribor se encuentra actualmente en negativo y se prevé que se mantenga en índices similares para 2020. Lo cual es una buena noticia para aquellos que barajan la compra de una casa.
  • Tener en cuenta la situación del mercado inmobiliario actual y en un futuro cercano, entre otros factores.

Sin embargo, si estas pasando por esta duda existencial aquí y ahora; la respuesta probablemente es sí. 2019 es un buen año para comprar una casa. Si quieres saber cuánto tendrías que pagar mensualmente para tu hipoteca, empieza por simular la hipoteca. Te harás una idea de lo que puedes comprar y de los gastos que supondría para ti.

Actualmente, los alquileres, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, siguen subiendo debido a la alta demanda. Los precios cada vez son más altos y prácticamente no existe diferencia entre el precio de una hipoteca y el alquiler de un estudio de 40m2. Así que, si por otra parte, tu intención es comprar para alquilar, este también es un buen momento.

En ciudades o zonas cercanas a las capitales, o ciudades más pequeñas como Valencia y Sevilla, los precios de la vivienda aumentarán en un futuro cercano. Por tanto, ahora es el momento de adelantarse a lo que vendrá y comprar una casa.  

En definitiva, comprar una casa siempre tiene sus riesgos, nunca es una apuesta segura. Sin embargo, la situación actual de mercado inmobiliario nos da indicadores de que este es uno de los mejores momentos para apostar con cierto margen garantía y comprar una casa, especialmente en grandes ciudades.

Así que si al final apuestas, apuesta hasta el final con Finteca para conseguir tu mejor hipoteca

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply