fbpx

Ahorrar dinero mes a mes para comprar una casa

Ahorrar dinero comprar casa

Si quieres comprar una casa; atento a estos trucos que te ayudarán a ahorrar dinero fácilmente mes a mes 

El plazo medio de las hipotecas que se conceden en España es de 25 años aproximadamente, y las entidades financieras no suelen financiar más del 80% del precio de la vivienda que se quiere comprar. Por tanto, si quieres comprar una casa necesitarás tener ahorrado el 20% del precio de la vivienda para afrontar el pago inicial, más un 10% adicional para hacer frente a los gastos correspondientes. Es por eso que, ahorrar mes a mes se convierte en algo fundamental para poder comprar la casa de tus sueños.

La clave de todo está en maximizar tu capacidad de ahorro durante el periodo de tiempo que necesites. 

Lo primero que tienes que hacer es marcar un objetivo. Saber la cantidad que necesitas ahorrar es el primero paso. Es decir, marca el precio que estarías dispuesto a pagar por una casa y en base a ese precio, ahorra el 30%, ya que es la cantidad aproximada que necesitarás.

Abre una cuenta de ahorro

Tener una cuenta bancaria única y exclusivamente para ingresar el dinero que ahorras mes a mes, te ayudará a tenerlo todo más organizado. También verás de una forma más fácil y visual cuánto dinero tienes ahorrado y cuánto te queda por ahorrar. 

Por otra parte, también te recomendamos que una vez cobres tu sueldo mensual, ingreses en esta cuenta de ahorro la cantidad mensual que hayas fijado. De esta manera, te aseguras cumplir el objetivo, te olvidas hasta el mes siguiente y en tu cuenta habitual queda solo ese dinero que puedes gastar. 

Paga siempre que puedas con tarjeta 

Evita a toda costa pagar en efectivo. Pagar con tarjeta te permitirá ver de una forma clara cuáles son tus movimientos, en qué gastas el dinero, cuánto gastas, en que deberías recortar gastos… en definitiva, tener un mayor control de tus gastos mensuales, y así poder actuar en consecuencia. 

Analiza tus hábitos de consumo y tus gastos fijos mensuales

Una de las claves para ahorrar, es ser conscientes de los gastos fijos tanto diarios como mensuales que tenemos. Hacer un balance y reflexionar sobre lo que puedes prescindir y los gastos que realmente amortizas y rentabilizas es fundamental. Recorta todos los gastos que sean innecesarios.

Evita posibles deudas

Si financias la compra de algún producto o servicio, piensa que se convertirá automáticamente en un gasto fijo mensual, y no solo eso, sino que, si tiene comisiones también tendrás que pagarlas; por lo que ahorrar será más difícil. 

Comprar una casa es un proceso complicado, pero no imposible, simplemente tienes que ser consciente de tus recursos y aumentar tu capacidad de ahorro. ¡Así no habrá casa que se te resista!

Además, una vez tengas ahorrado el 30%, el resto es pan comido. En Finteca te ayudaremos con la financiación de la casa de tus sueños, nos ocuparemos de todo y te conseguiremos las mejores condiciones para tu hipoteca. 

Por último, piensa que también puedes hacer números y simular tu hipoteca en el momento que quieras con nuestra plataforma online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply