fbpx

Apertura de las inmobiliarias: cómo serán después del coronavirus

Apertura de las inmobiliarias- cómo serán después del coronavirus

Dentro de la desescalada cada vez más negocios están volviendo a la actividad, incluso algunos que la han mantenido online, retornan de forma presencial. La apertura de las inmobiliarias después de coronavirus conllevará algunos cambios, en la siguientes líneas queremos que los conozcas.

¿Cómo cambiará todo con la apertura de las inmobiliarias?

A continuación repasamos todas esas novedades que traerá la apertura de las inmobiliarias después del coronavirus.

Cada vez más operaciones virtuales

La crisis del Covid-19 ha llevado a que cada vez más operaciones se realicen de manera virtual. Las inmobiliarias han tenido que transformar su método de trabajo y han conseguido hacerlo en un tiempo récord. Esta forma de trabajar es muy posible que se mantenga en el futuro, ya que presenta muchas ventajas. Por supuesto, habrá que seguir avanzando y para hacerlo será necesario diseñar estrategias efectivas. Por ejemplo, será fundamental crear tours virtuales para que los posibles interesados en las viviendas no necesiten conocerlas de manera presencial, al menos hasta que no se esté en una etapa muy avanzada de la negociación.  Será indispensable que los negocios cuenten con la tecnología necesaria para implantar este tipo de cambios y que sus trabajadores estén preparados para asumirlos cuanto antes.

Jornadas de puertas abiertas

Cada vez se apostará más por las jornadas de puertas abiertas, es decir, en un solo día se programarán varias visitas. Por supuesto, entre cada una de ellas se tendrán que tomar todas las medidas de higiene, sobre todo mientras dure la crisis del coronavirus. 

Más adelante, este tipo de visitas continuarán siendo muy útiles para concentrar una gran cantidad de trabajo en un solo día. Además, ni posibles inquilinos ni propietarios tendrán que esperar para cerrar la operación.

Visitas seguras

Queremos recalcar lo importante que resultará que durante este tiempo todas las visitas se realicen de forma segura. No se podrá quedar con dos clientes a la vez. Se tendrán que utilizar mascarillas, guantes, geles desinfectantes y todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los posibles inquilinos. Por supuesto, se tiene que mantener la distancia social adecuada entre cliente y agente inmobiliario. 

Además, debes tener en cuenta que la mayoría de los clientes exigirán este tipo de garantías para visitar una vivienda. Que las agencias creen un protocolo de higiene y seguridad y que esté a disposición de los posibles inquilinos es una gran idea.

Facilitar las visitas a los colectivos con necesidades especiales

Es importante facilitar las visitas a las personas con circunstancias especiales, por ejemplo, a quienes tienen más de 65 años o patologías que les lleven a ser personas de riesgo. Puede ser útil reservar las primeras citas de cada día. Como no puede ser de otra forma, hay que dejarles claro que la visita se realizará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Acuerdos con otras agencias

Mientras la movilidad esté afectada, será importante establecer acuerdos de colaboración con inmobiliarias de otras provincias. De esta forma, se podrá contar con más posibilidades de negocio.

Inmobiliarias

Las inmobiliarias ya no serán como antes. Será necesario tener unos espacios más amplios, pero al mismo tiempo divididos para garantizar la seguridad de los trabajadores como la de los clientes. Será indispensable instalar mamparas de separación, diseñar caminos para que las visitas no se crucen y garantizar la distancia correcta entre los empleados.

Se tendrá que tener a disposición de los clientes al menos guantes y geles hidroalcohólicos, además, se debe exigir a los clientes que lleven mascarilla. Sería conveniente desinfectar varias veces al día las zonas que tengan más uso. 

La apertura de las inmobiliarias traerá muchas novedades, ahora ya conoces las principales.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply