fbpx

Barrios de moda en Madrid

barrios moda madrid

¿Estás pensando en comprar una casa en el centro de Madrid? Te enseñamos los barrios de moda de la capital

Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas. En los últimos años, la ciudad ha ido transformándose y con ella algunos barrios también se ha revalorizado. Por eso, si estás pensando en comprar una casa, ya sea para vivir o para alquilarla y obtener ingresos, entérate de cuáles son las zonas y barrios de moda más cotizados de Madrid donde la demanda inmobiliaria ha aumentado.

Chamberí

Es uno de los barrios que nunca pasa de moda. Chamberí, es el barrio más castizo de Madrid, rebosa esencia por todos lados y siempre ha sido una de las zonas preferidas por los aristócratas y grandes empresarios. Destaca por su arquitectura caracterizada por edificios señoriales y un estilo único. 

Además, cuenta con tabernas tradicionales y auténticas, algunos de los mejores teatros, museos y galerías de arte, por lo que la oferta cultural y de ocio es amplia.

La latina

Es la zona más antigua y tradicional de Madrid. Es un barrio que aún mantiene su historia y tradición en sus calles, restos de murallas, restaurantes…

Es el barrio de las tiendas, bares y buena música y es el barrio del tapeo y el vermut dominguero por excelencia. Además, también ofrece múltiples opciones durante la noche tanto de ocio como culturales. 

Así que, si tu estilo de vida encaja con La latina, quizás esta zona sea perfecta para ti. 

Embajadores más conocido como Lavapiés 

Lavapiés es igual a barrio humilde, diversidad y fusión de culturas. Dos factores que han atraído a muchos jóvenes a vivir en esta zona. 

Es conocido como el barrio de las tradiciones y las fiestas. En Lavapiés podrás disfrutar de comida exótica e internacional y una gran variedad de fiestas y actividades culturales. 

Si lo que te gusta es conocer gente de otros países y nuevas culturas, este podría ser tu barrio ideal.

Malasaña

Malasaña es vanguardista. Es la zona hipster de Madrid y el barrio de las nuevas tendencias. Es una zona joven y artística. En él encontrarás bares tradicionales, tiendas de segunda mano, mercados de toda la vida, y una gran oferta de restaurantes veganos. También tiene pubs, salas de fiesta de todo tipo, teatros y locales de micro teatro; por lo que por las noches no te aburrirás.

Por último, otra de las características de este barrio es el arte urbano que lo conforma.

Si eres un hipster, o te gusta vivir en un barrio que sigue este estilo de vida, Malasaña es perfecto para ti.

Barrio de las letras

Es uno de los barrios más artísticos de Madrid. Es conocido por ser la residencia de grandes autores como Cervantes, Quevedo o Góngora. 

Este barrio destaca por sus pequeños locales de música, tiendas locales de toda la vida, mercados tradicionales, algunos de los museos más importantes como el de El Prado, casas de estilo antiguo y fachadas de colores. 

Si eres artista, este barrio rebosa inspiración, literatura y arte por todas sus calles. 

Si quieres comprar una casa, sea en el lugar que sea, y necesitas financiación para ello; en Finteca te ayudamos. Nosotros nos encargamos de todo el proceso, negociamos con las diferentes entidades bancarias y te conseguimos la mejor hipoteca para tu nueva casa. 

Recuerda que también puedes simular tu hipoteca gracias a nuestra plataforma online con la que puedes hacer de una forma fácil y rápida, un cálculo aproximado del préstamo que vas a necesitar. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply