fbpx

Buscar hipoteca antes o después de encontrar mi casa ideal

buscar hipoteca antes despues encontrar casa ideal

Si no sabes hasta cuánto dinero te podrían llegar a prestar, lo mejor es que primero preguntes a los bancos

A la hora de comprar una vivienda, lo más seguro es que necesites contratar una hipoteca. La duda que surge a muchos es si es mejor pedir la hipoteca une vez ya tengas clara que quieres comprar, o al revés. Para saber qué opción es la mejor para ti, a continuación te vamos a explicar en qué tienes que fijarte, por que no todo depende de tu situación económica.

A la hora de comprar una casa, la mayoría se decide en primero buscar la vivienda y después preocuparse por la hipoteca. Y no vamos a decir que sea una decisión errónea, pero si que depende de tu situación puede no ser la más adecuada. Por que imagínate que te enamoras de una casa, pero luego el banco no te concede la hipoteca.

La decisión de si empezar por la hipoteca o encontrar la casa depende de muchas cosas. Por este motivo, te explicaremos en qué te tienes que fijar antes de tomar ninguna decisión:

Encontrar la casa antes de la hipoteca

En el caso que tengas muy claras tus opciones y cuánto te podría llegar a prestar el banco, te puedes permitir buscar primero la casa. Lo que tienes que hacer aquí es ver tus ahorros y calcular qué te podría costar la vivienda que más te gusta.

Recuerda que, si te decantas por dejar la hipoteca por lo último, tienes que tener en cuenta todos los gastos derivados de la compra. No todos tus ahorros los deberás destinar a la compra, sino también a pagar gastos, que suelen ascender a un 10% del valor de la vivienda. Además, debes tener en cuenta que los bancos no te financiarán más del 80% del valor de la casa. Así que, antes de nada, calcula bien de lo que dispones y hasta dónde podrías llegar.

Si te gustaría saber cuánto te costaría comprar tu casa ideal, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Quizás te sorprenda y puedas llegar a comprar una casa mejor de la que te habías imaginado.

Buscar primero la casa es un riesgo, así pues, calcula tu capacidad de endeudamiento. Las entidades no se arriesgarán a concederte una hipoteca que no puedes pagar. Si todo sale correcto, sal en busca de tu casa perfecta, seguro que será tuya más rápido de lo que esperas. Luego ya vendrán todos los papeleos con el banco y la firma de la hipoteca. 

Hablar con las entidades financieras antes de encontrar tu casa

Si no tienes ahorros o son demasiado pocos como para comprar una casa y te estás planteando pedir una hipoteca al 100%, quizás tengas que barajar otras opciones. Pocas veces se conceden estos porcentajes tan altos de financiación. Por ello, debes consultar con los bancos tus opciones. A veces, con ofrecer una doble garantía o un aval es suficiente para llegar a financiaciones tan elevadas.

Antes de empezar a buscar la casa, consulta con varias entidades hasta cuánto te podrían prestar. De esta manera, sabrás el rango de precios entre el cual debes buscar la vivienda. Sin embargo, todo lo que te puedan decir los bancos será hipotético, porque los datos exactos de la hipoteca no los podrás tener hasta saber qué vivienda vas a comprar.

No te comprometas con ningún propietario o agencia hasta que no tengas claro que el banco te va a conceder la hipoteca. En el caso que hayas pagado una reserva y luego no tires adelante la hipoteca, es posible que pierdas el dinero. Mientras que, si ya hay contrato de arras, asegúrate que incluye que si el banco no te concede la hipoteca no vas a perder el dinero.

Recuerda que, si necesitas una hipoteca, Finteca te ayuda a encontrar la mejor para ti. Nuestros asesores se ocupan de analizar tu situación y negociar con los bancos las mejores condiciones para tu hipoteca. Para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply