fbpx

Cambios en el sector inmobiliario por la crisis del coronavirus

Cambios en el sector inmobiliario por la crisis del coronavirus

¿Recuerdas la vida anterior al Covid-19? Sin duda, muchas cosas han cambiado en los dos últimos meses. Las calles se han quedado vacías, las personas han permanecido en su casa todo el día, muchos negocios han tenido que cerrar y otros hacen malabares para tener otro final y lo más importante: muchísimas personas han perdido su vida. Nada será igual cuando todo esto termine y ya se han empezado a percibir muchos cambios en el sector inmobiliario por la crisis del coronavirus.

¿Qué cambios en el sector inmobiliario dejará la crisis del coronavirus?

El Covid-19 ha llegado justo en el momento en el que más estable estaba el sector inmobiliario. Después de una dura crisis y de prácticamente una década trabajando para recuperarse habían conseguido buenos datos mantenidos en el tiempo.

Todavía no se conocen los cambios en el sector inmobiliario que provocará la crisis del coronavirus, pero está claro que será uno de los sectores más afectados. Aunque de momento solo se puede especular, lo cierto es que algunos expertos ya comienzan a dibujar cómo será el futuro. A continuación te mostramos los aspectos más destacados.

Digitalización

Aunque parezca mentira, muchas empresas todavía no han empezado la digitalización de sus negocios o al menos no están aprovechando al máximo todas las herramientas tecnológicas que tienen a su disposición.

La crisis del coronavirus ha venido para cambiar, quién sabe si para siempre, la manera de trabajar. Durante semanas muchos negocios han tenido que detener su actividad de forma presencial, por eso, se ha hecho imprescindible utilizar las diferentes herramientas tecnológicas que tienen a su disposición

Muchos negocios han tenido que transformarse y empezar a trabajar de forma online. Será indispensable adaptarse a esta nueva forma de funcionar, ya que en crisis como la que estamos viviendo será la única manera de seguir funcionando. 

Las inmobiliarias tendrán que explotar al máximo las visitas online y para poder hacerlo tendrán que estar preparadas. Tienen que contar con material gráfico de calidad y saber implementar las herramientas que permitan enseñar viviendas de esta forma.

Agentes inmobiliarios

Los profesionales del sector se tendrán que reinventar para poder trabajar tanto de forma presencial como online. Es cierto que en la actualidad un gran número de los clientes de las inmobiliarias llegan a través de Internet, pero después el trato suele ser presencial. 

A partir de ahora, muchos de los contactos que se mantendrán con los clientes serán de forma virtual. Por eso, los agentes inmobiliarios tendrán que formarse para garantizar la mejor atención posible.

Viviendas

Antes, muchas personas a la hora de comprar una vivienda buscaban un buen precio y una buena ubicación. Sin embargo, a partir de este momento el principal criterio será si están preparadas para vivir un nuevo confinamiento.

Se buscarán viviendas con espacio exterior, una buena terraza, un patio o un jardín serán esenciales. También que tengan lugar para que las familias puedan teletrabajar y para que los niños puedan estudiar de forma online.

Pisos turísticos

Este año el turismo lo va a tener muy difícil y el que viene aún no lo sabemos. Por eso, muchas viviendas destinadas al turismo volverán a alquiler residencial. Quizás con condiciones diferentes, por ejemplo, con contratos de menor duración.

Caída de precios

El precio de la vivienda bajar tanto para la compra como para el alquiler. Lo que aún no se conoce es el impacto que tendrá. No se espera que se puedan encontrar chollos, pero sí al menos mejores precios. 

Los cambios en el sector inmobiliario por la crisis del coronavirus ya están aquí, ¿estás preparado para afrontarlos?

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply