fbpx

Casas prefabricadas, casas a tu medida

comprar casa prefabricada

Sé libre para decidir dónde, a qué precio y cómo quieres que sea tu nuevo hogar comprando una casa prefabricada

Quieres comprar una casa. Empiezas la búsqueda y filtras por pisos, adosados, chalets, apartamentos, estudios, lofts, obra nueva, segunda mano. Buscas por barrio, zona, precio, tamaño, servicios, calidades… Pero ¿y una casa prefabricada? Descubre porqué este tipo de casa debería estar entre tus opciones de compra. 

La principal diferencia entre una casa prefabricada y una casa tradicional, es la construcción de los cimientos. Una casa prefabricada, se basa en la construcción de secciones o piezas que luego pueden unirse o separarse a una estructura y ser adaptada y ubicada en el lugar que quieras. 

¿Pero cuáles son sus ventajas?

  • Son construcciones más rápidas y que mantienen la seguridad de una casa tradicional.
  • No están limitadas en cuanto a planos o espacios, por lo que tendrás total libertad para adaptar el tamaño de tu casa al espacio disponible. Podrás ampliarla y reducirla si tus necesidades cambian a lo largo del tiempo. Una casa prefabricada te da la posibilidad de realizar futuras ampliaciones, introduciendo nuevas secciones que te permiten incluir más número de habitaciones, baños… de esta manera, vivirás en una casa más espaciosa y más personalizada.
  • Las casas prefabricadas son más baratas y asequibles de construir; y a la larga te ofrecerán mayor comodidad. Comprando una casa prefabricada, te puedes convertir en el diseñador de tu futuro hogar y tener total libertad. 
  • Son más eficientes, sostenibles y duraderas que las casas tradicionales. Son casas eficientes que respetan el medio ambiente. Por lo que también podrás optar a las ventajas de una hipoteca verde.
  • Tendrás total libertad para decidir el precio, estilo, construcción y ubicación de tu nuevo hogar. 
  • Actualmente existen casas prefabricadas de diseño, con una amplia variedad de estilos. Las típicas casas prefabricadas de madera se han quedado atrás y han dado paso a diseños vanguardistas, modernos, clásicos, rústicos, americanos… 

Por último, en cuanto a su regulación, debes saber que si tu casa prefabricada está fija sobre un terreno y conectada a los suministros de agua y energía; tendrás que contar con un proyecto, licencia de obra, construcción, suelo urbanizable, anclaje y cédula de habitabilidad. También, deberá cumplir con la normativa urbanística de la zona donde esté ubicada.

Sin embargo, sí tu propiedad tiene una finalidad móvil, esta se considerará un bien mueble, autosuficiente y con suministros propios. Por tanto, no será necesaria la gestión de todos los permisos anteriores. 

Como ves, las ventajas que te ofrecen este tipo de casas son suculentas. Si al final te decides por comprar una, en Finteca te conseguiremos la mejor hipoteca para tu casa prefabricada. 

Recuerda que también puedes simular la hipoteca para tu futura casa prefabricada en nuestra plataforma online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply