fbpx

Claves para comprar una vivienda

claves compra vivienda

Lo que si o si debes tener en cuenta cuando compras una casa. Descúbrelo

Buscar, elegir y comprar una casa no es fácil. Es un proceso en el que entran en juego muchos factores y en el que es muy posible que algo se nos escape de las manos. Lo mejor en estos casos, es contar con una guía te marque los aspectos que seguro debes tener en cuenta a lo largo del proceso de compra. Nosotros lo sabemos, y por eso te explicamos las claves básicas que si o si juegan un papel importante en la compra de una vivienda.

Busca una vivienda por la que no tengas que pagar más de un 30% de tus ingresos mensuales. El presupuesto es uno de los factores más importantes a la hora de comprar una casa. Antes de buscar una casa y pedir financiación, tienes que ser consciente de cuáles son tus ingresos y gastos mensuales y hacer una proyección de cómo van a ser a medio plazo. De esta manera, evitas riesgos de impago o el tener que vivir ahogado por una hipoteca que no se adapta a tus recursos y necesidades.

  Ventajas e inconvenientes que ofrecen los diferentes tipos de casa y su ubicación

Ya sea una casa para vivir, una segunda residencia, comprar para alquilar, para reformar, sobre plano, de segunda mano, vivir en el centro o en las afueras, un duplex, loft, adosado… No te precipites y sopésalo todo bien. Ten en en cuenta tanto lo que buscas como los recursos de los que dispones, y elige la opción que mejor se adapte a ellos. Aquella que ofrezca más ventajas y menos inconvenientes. 

  Sin prisa, pero sin pausa

No te precipites eligiendo lo primero que ves, pero tampoco dejes pasar una buena oportunidad. No te fíes de buenas a primeras de los chollos, pero si ves una buena oferta y oportunidad, no lo dejes escapar y ve a por ella. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, lo mejor es que la hayas estudiado bien y de forma objetiva. 

  Visita el vecindario y la vivienda y evita posibles vicios ocultos 

Un factor importante durante el proceso de compra de una casa, es que un profesional realice una inspección técnica de la vivienda. Alguien experto que garantice el buen estado de la casa, sus instalaciones y sus condiciones de habitabilidad y eficiencia. De esta manera, en caso de que todo esté en orden te aseguras hacer una buena compra, y en caso contrario, la posibilidad de pedir una rebaja sobre el precio de compra de la casa. 

Por otra parte, dar una vuelta por el vecindario o mantener alguna conversación con los vecinos te proporcionará mucha información y te ayudará a saber si esa casa es la que más se ajusta a tus requisitos e ideas. 

Contar con un asesor inmobiliario

Quizás al principio lo consideres un gasto innecesario, pero contar con un asesor inmobiliario puede evitarte tomar malas decisiones. Comprar una casa posiblemente sea la mayor inversión de tu vida, por lo que buscar a una persona cuyas recomendaciones estén basadas en fundamentos sólidos es clave.

Un asesor inmobiliario conoce los precios de mercado y tiene la experiencia y los conocimientos necesarios que garantizan el éxito de la operación.

  Busca la mejor financiación a través de un asesor financiero

Comprar una casa supone en la mayoría de los casos necesitar financiación. Una hipoteca es algo a lo que vas a tener que hacer frente la mayor parte de tu vida, por lo que elegir la mejor es fundamental, y eso tampoco es tarea fácil. Muchas veces se nos escapan conceptos financieros que no acabamos de entender, o incluso no sabemos en qué basar nuestra decisión. Por eso, contar con un asesor hipotecario experto que busque por ti la mejor financiación es la mejor solución.

En Finteca, estarás asesorado de principio a fin por un equipo de expertos que estudia tu caso de forma personalizada, tiene en cuenta tus recursos y negocia por ti con las diferentes entidades bancarias para conseguirte la mejor hipoteca y las mejores condiciones. 

Contrato de arras y firma del documento final de compraventa de la casa

El último paso es firmar un contrato de arras en concepto de señal o reserva de la casa que quieres comprar y posteriormente la firma ante notario del documento final de compraventa de la casa.

Por último, recuerda que también puedes simular la hipoteca de tu nueva casa y hacer números gracias a nuestra plataforma online gratuita.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply