fbpx

Colores tendencia para pintar tu piso

Colores tendencia pintar piso

Las tonalidades de las paredes son importantes para transmitir sensaciones y el ambiente que estés buscando para cada habitación

Puede parecer que el color que elijas para pintar tu hogar no tiene trascendencia. Sin embargo, el tono de las paredes es muy importante. Los colores dan sensaciones, por ejemplo, hay tonalidades que transmiten alegría, paz o tristeza. Es por esto, que según la habitación y el aspecto que queramos darle, el color tiene que ser uno u otro.

Si recientemente has adquirido una casa o tienes pensado hacer reformas, quizás esto te interesa. A continuación, te vamos a hablar de los colores y combinación de colores para paredes, la decoración que se han convertido en referentes de diseñadores e interioristas.

Tonos pasteles y neutros

Son dos de las paletas que están teniendo más éxito. Los pastel y los neutros se suelen poner en los espacios en los que buscas que tengan energía, espiritualidad y tranquilidad. Hay muchos tipos de pasteles, pero una de las opciones que más se ve en las revistas de decoración son los pálidos, que se caracterizan por la luminosidad y dar amplitud a los espacios.

Tonos de marrón

Los colores terrosos siempre suelen ir acompañados de tonos más vivos. Por ejemplo, puedes pintar todas las paredes de color marrón y poner los cojines del sofá azules. De esta manera, das un toque de color que aporta personalidad al espacio. Los marrones son muy sutiles y recuerdan mucho al barro, cuero, tejidos, etc. Por ello,  están indicados si lo que estás buscando es un estilo de decoración más boho o rústico.

Tonalidades de rosa

El rosa se utiliza más de lo que parece para la decoración de los hogares. Si es verdad que uno de los que más se suelen ver es el rosa pastel, el rosado barbie o rosa millennial se utilizan muy a menudo. Son unos tonos que llenan de luz el espacio y calidez. Es por esto que recomienda utilizarlos para decorar casas pequeñas.

Si nunca te habías planteado utilizarlo para las paredes, prueba a imaginarte cómo quedaría pintar solo una pared de un rosa pálido, da mucha personalidad a las estancias. La combinación de colores en las diferentes habitaciones es algo que se lleva mucho y queda muy bien. Esto demuestra que no siempre tienes que regirte por la norma de todo del mismo color.

Grises

Una de las mejores maneras de dar un toque contemporáneo a un hogar es con las tonalidades de gris. Este está muy en tendencia y se suele utilizar en casas minimalistas o con estilo industrial. Piensa que el gris es un color que combina con todos y que da una sensación de modernidad, pero a la vez, de casa tradicional.

Blancos

El blanco es un color que nunca falla, así que si no lo tienes claro, es la inversión segura. Aporta luminosidad y, a la vez, un ambiente amplio y muy limpio. Esta tonalidad combina con cualquier color y puedes jugar con los muebles de otros colores neutros como la madera o grises. Además, combinar el blanco con colores más vivos es algo que se lleva mucho actualmente.  

Estas son las cinco tonalidades que más se llevan actualmente. No obstante, hay diseñadores que optan por la utilización de una combinación de colores con el morado, el azul o verde. Piensa que a la hora de decorar tu hogar no debes dejarte llevar por las modas, sino que tiene que representar tu personalidad.

Recuerda que al comprar una casa hay muchos elementos a tener en cuenta, entre los cuales hay pintar las paredes, amueblar el hogar, etc. Sin embargo, lo más complicado de todo es el proceso de compraventa. Si estás pensando en comprar una vivienda, desde Finteca nos encargamos de negociar con diversos bancos las mejores condiciones de tu hipoteca. Si no tienes claro qué te puede costar una casa, entra en nuestro simulador hipotecario. Podrás descubrir la cuota mensual que tendrías que pagar al comprar la casa de tus sueños.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply