¿Cómo comprar una vivienda?

hiveboxx-deX-KChuboY-unsplash

Si estás pensando en mudarte, es posible que tengas muchas dudas. Algunas tan básicas como por dónde empezar. Es lógico, ya que se trata de una operación tan importante que no se puede dejar nada a la casualidad. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo comprar una vivienda.

¿Cómo comprar una vivienda sin cometer errores?


Es fundamental tener claro cómo comprar una vivienda para evitar algunos errores que se suelen cometer durante el proceso. Te invitamos a conocer algunas de las claves que debes tener en cuenta.

Qué necesitas


Si no tienes claro qué estás buscando, parece difícil que lo puedas encontrar. Por eso, lo más importante es que analices qué es importante para ti:

• Tamaño y número de habitaciones.

• Tipo de vivienda: piso, dúplex, bajo, ático, chalet o adosado, por ejemplo.

• Obra nueva o segunda mano.

• Estado de la vivienda.

• Ubicación.

• Servicios cercanos, como colegio, centro de salud, supermercados, transporte público y otros.

Presupuesto


Una de las cuestiones más importantes es el presupuesto del que dispones. Ten en cuenta que no solo debes analizar cuánto cuesta la propiedad y también cuantos ahorros tienes para pagar los gastos de la operación y dar la entrada.

No olvides que es difícil conseguir más del 80 % de la tasación, por eso, tus ahorros también marcarán cuánto puede costar la vivienda que adquieras. Sé realista para no llevarte decepciones.

Cómo encontrar la vivienda


Las opciones para encontrar la vivienda son varias. Por ejemplo, puedes pasear por la zona para ver si hay alguna propiedad a la venta, aunque te llevará tiempo. También puedes visitar algunas inmobiliarias para que se encarguen de encontrar la vivienda. Sin embargo, la opción más factible es utilizar un buscador de Internet.

Además, no se trata de ver infinidad de viviendas. Puedes filtrar la zona, el tamaño de la vivienda, el tipo de casa, los extras o el precio. Encontrar un buen número de casa que encajen con tus necesidades no será nada complicado.

Incluso puedes crear alertas para que te avisen si entra alguna vivienda nueva que encaje con tus necesidades. También puedes ir guardando en favoritos todas las propiedades que se ajusten a tus preferencias, después solo tienes que contactar con los diferentes inmuebles.

Financiación


Sin duda, es una de las cuestiones más importantes, ya que sin financiación es complicado que puedas comprar una vivienda. Además, puedes buscar la hipoteca cuando ya has encontrado el piso que cubre tus necesidades o hacerlo antes.

Es decir, puedes analizar cuál es tu situación económica y hasta dónde puedes llegar a nivel financiero. En Finteca te ayudamos a tener claro este punto y además te damos asesoramiento para encontrar el producto que mejor cubra todas tus necesidades.

Te acompañamos a lo largo de todo el proceso. Una de las ventajas es que lo hacemos sin que tengas que perder tu tiempo visitando diferentes bancos o analizando las mejores hipotecas. Eso lo hacemos por ti.

Ahora que ya sabes cómo comprar una vivienda, ¿a qué estás esperando para encontrar tu nuevo hogar?

Compartelo en

Deja un comentario