fbpx

Cómo elegir inmobiliaria para comprar una casa

Elegir inmobiliaria comprar casa

Tener unos profesionales de confianza y con experiencia a nuestro lado es esencial

Escoger una inmobiliaria parece más fácil de lo que es. Dar con la agencia que cumpla todos nuestros deseos es complicado. Actualmente, en España hay más inmobiliarias que antes de la crisis, hecho que demuestra el auge del sector. Sin embargo, que haya tanta oferta no quiere decir que todas las opciones sean buenas.

No es ningún secreto que desde hace unos años el precio de la vivienda ha aumentado. El mercado de la compraventa de casas está en constante crecimiento, es por esto que han aparecido muchos nuevos profesionales. Pero no solo se trata de saber vender una casa, sino también de saber sobre todos los temas relacionados con esta, como impuestos, trámites, contratos, etc.

Al buscar una agencia inmobiliaria para comprar una casa, lo que queremos es que sea de confianza, con un buen servicio y que el precio sea asequible. A continuación, te damos algunos consejos para que encuentres la agencia que mejor se ajuste a ti.

Requisitos que debe cumplir una inmobiliaria

Confianza

Que sea una agencia en la que podamos confiar es primordial. Llegar a estar satisfecho con el trabajo que han realizado desde la inmobiliaria es muy importante, independientemente de que quieras vender o comprar un inmueble.

El mejor agente inmobiliario es aquel que protege nuestros intereses, siga nuestros valores y nos ayude en todo momento. Piensa que comprar una casa es una decisión muy importante. El agente no es tan solo un intermediario, sino que debe tener nuestra confianza y dar los mejores consejos. Por ejemplo, si ve que los precios pueden bajar, tendría que decirte qué momento es el ideal para comprar o vender una casa.

Una buena manera de saber su forma de trabajar y las experiencias de otros clientes es mirando las reseñas de Google. De esta forma, puedes hacerte una idea de su profesionalidad. Tienes que averiguar todo lo que puedas de la agencia, hazle preguntas e investiga sobre el mercado, de esta manera también tendrás una idea independiente a lo que te diga. Valora también que el agente esté comprometido y te de una cierta seguridad.

Tener experiencia en el mercado

Cuando queremos comprar una casa, una de las primeras cosas que debemos saber de una agencia inmobiliaria es qué experiencia tiene en el sector. Un buen agente tiene que saber resolver los problemas que surgen habitualmente, hecho que se consigue con experiencia. Pero con esto no queremos decir que un profesional recién llegado no pueda realizar bien una operación.

Que ofrezca el valor real de mercado

Otro aspecto a tener en cuenta, es que ofrezca el valor real de mercado, es decir, que el precio de la vivienda recomendado. La primera valoración suele ser gratuita y en ocasiones, hay inmobiliarias que se aprovechan de esta situación. Por ejemplo, puede decir que la casa tiene un precio más elevado para que los vendedores contraten con ellos la venta del piso.

Aunque esto no tiene que ver con comprar una casa, es importante tenerlo en cuenta. Estas inmobiliarias pueden ofrecer un precio de venta superior al real. El agente debería estar obligado a decir el precio real del mercado y cuál es su tendencia.

Pertenecer a la Asociación Nacional de Inmobiliarias o MLS

La MLS es la bolsa inmobiliaria más común en España. Mientras que la Asociación Nacional de Inmobiliarias (ANPIFF) se fundó con el objetivo de agrupar a los profesionales del mundo inmobiliario. Permite coordinar esfuerzos entre expertos y conseguir la mejor experiencia para sus clientes. Ambas organizaciones permiten tener una red de contactos entre los profesionales, así pues, esto se convierte en una garantía en el caso de querer vender tu casa. Contar con una buena base de datos inmobiliaria es una de las mejores formas de vender a un buen precio.

A parte de esto, también es importante que la agencia pertenezca al arbitraje notarial para proteger tu compra. De esta modo, puede preservar tus intereses y garantizarte que firmes el mejor contrato.

A partir de estos aspectos, tienes que empezar a valorar cual es la agencia que se ajusta más a ti. También piensa que debe ofrecerte un buen precio y que este se ajuste al valor del mercado. No obstante, antes de consultar con profesionales, infórmate del estado del sector.

Comprar una casa es una de las decisiones más difíciles e importantes de nuestra vida. Rodéate de gente de confianza para que tu experiencia de compra sea la mejor posible.

Recuerda que si para la adquisición del nuevo hogar necesitas una hipoteca, desde Finteca te ofrecemos el mejor servicio. Si estás buscando piso y quieres saber de qué presupuesto puedes disponer, entra en nuestro simulador hipotecario y calcula cuanto tendrás que pagar cada mes.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply