Cómo es la vivienda que hace feliz a los españoles

Valora este post

Uno de los principales objetivos de cualquier persona es llevar una vida llena de satisfacciones. No es fácil, pero la base es siempre la familia y en concreto, las personas que viven en tu hogar. Desde Finteca, como expertos en el sector inmobiliario, queremos que conozcas cómo es la vivienda que hace feliz a los españoles.

¿Cómo es la vivienda que hace feliz a los españoles en este momento?

 

En este momento, la respuesta a la pregunta cómo es la vivienda que hace feliz a los españoles está clara según el Observatorio AEDAS Homes. Tiene estás características:

• Es en propiedad.
• Resulta sostenible.
• Está en un entorno rural.
• Tiene un cuarto para teletrabajar.
• Sus dueños teletrabajan al menos dos o tres días a la semana.

Además, en el último año las familias son cada vez más felices en su hogar, puntúan con un 7,5 su vivienda y hace 12 meses lo hacían solo con un 7,3. Estos son algunos de los aspectos que más valoran para puntuar de manera positiva su casa:

• Cómo se relacionan con los vecinos.
• La urbanización en la que está la vivienda.
• Los materiales y la calidad de la propiedad.
• La zona en la que está ubicada.

También destaca que cuanto mayores son las personas que viven en la casa, más contentos se sienten. El estudio recalca cuál es el hogar más feliz: familias con hijos que residen en una vivienda en propiedad, situada en un entorno rural y que teletrabajan dos o tres días a la semana.

 

¿Cómo puedes ser tú feliz en tu vivienda?

 
Estarás pensado que este estudio es muy bonito, pero que en realidad tú no te sientes así. Incluso es posible que tu vivienda cumpla las características que hemos visto y aún así no te llene.
 
No te preocupes, lo que acabamos de comentar es solo una encuesta, el resto es el mundo real. Por eso, si tu vivienda sea como sea no te llena de felicidad, tienes dos opciones. La primera, es intentar verla de otra forma y hacer cambios para que sea mejor para ti. La segunda, es venderla y comprar otra.

Si optas por esta segunda solución, tienes que pensar muy bien los pasos que vas a dar. Decimos esto, porque la operación será doble. Tienes que vender y luego comprar. Por fortuna, hay opciones para conseguirlo. Si debes poco dinero por tu vivienda actual, quizás puedas comprar una nueva propiedad y asumir el pago de las dos durante un tiempo mientras te deshaces de la primera.

Otra solución es pedir una hipoteca puente. Así podrás tener un margen de tiempo para vender la casa en la que vives. Como es lógico, debes calcular muy bien la operación. Es posible que en tu caso, lo mejor sea vender la casa, irte un tiempo de alquiler y con una cierta tranquilidad, buscar un nuevo hogar.

Te hemos mostrado algunas posibles soluciones, pero te vamos a dar algo más. Nuestra ayuda para que puedas gestionar el préstamo hipotecario. De esta forma, tu sabrás en primera persona cómo es la vivienda que hace feliz a los españoles.

 

Te puede interesar...

Compartelo en

Deja un comentario