fbpx

¿Cómo ganar espacio en casa?

ganar espacio casa

Una de las claves para tener más espacio en casa es empezar haciendo una limpieza que vaya desde los armarios de la cocina hasta las estanterías

Si piensas que te ha quedado pequeña la casa, seguramente no sea un problema de metros cuadrados, sino de orden. Con el paso de los años, se van acumulando cosas y llega un momento en el que ya no cabe nada más. Por esto, lo que tienes que hacer es una distribución de la casa y cambiar ciertos muebles para ganar espacio. De esta manera, evitarás hacer grandes reformas.

Antes de empezar con cualquier transformación más grande, es esencial que empieces haciendo una limpieza. Una de las cosas que hace que el espacio parezca más grande es el orden. Tienes que clasificar los elementos en función de la utilidad para así organizarlos de mayor a menor utilidad. También debes tirar aquello que no utilices y reordenar los muebles, tanto lo que hay dentro como hacer una redistribución de ellos.

Por un lado, para que consigas el mejor resultado en cada estancia, te vamos a dar consejos diferentes para los diferentes espacios:

En la cocina

Una de las mejores maneras para ganar espacio es cambiar los muebles por unos que tengan doble fondo. Los muebles estándares son de 60cm, pero en el mercado puedes encontrar otros de otras profundidades. Puede parecer que con tan solo 10cm no habrá mucho cambio, pero la verdad es que ganarás mucho más espacio de almacenaje.

En la cocina, es importante tenerlo todo ordenado y clasificado. Debes poner aquellos utensilios que más utilices en los cajones que tengas más a mano y, además, clasificarlos. Esto te facilitará mucho más la tarea de ordenar y, en consecuencia, también de encontrarlos mientras cocines.

En los dormitorios

Muchas veces, es difícil colocar más muebles o ganar espacio de almacenaje en los dormitorios. Sin embargo, una muy buena solución es el canapé o una cama con cajones debajo. De esta manera, utilizas un espacio que en condiciones normales queda totalmente desaprovechado. Este es muy útil para guardar la ropa de cama, mantas y otros elementos que no utilizas tan a menudo, pero que necesitas tener a mano.

En los baños

Igual que en la cocina, es relevante tener los muebles adecuados para cada espacio. Asimismo, los cajones y las baldas justas y necesarias para guardar todo aquello que necesitas. Si tienes muchas cremas, champús u otros elementos, lo mejor que puedes hacer es tirarlos y quedarte solo con los que utilizas o más te gustan. Estos los tendrás que ordenar según las prioridades. Por tanto, aquello que usas a diario ponerlo delante, mientras que lo que utilizas más puntualmente, en los armarios más altos o detrás.

Por otro lado, según el tipo de muebles, puedes hacer cosas como una redistribución o cambiar las divisiones del interior. De esta forma, ganarás más espacio y también en orden:

Redistribución de muebles

Si tienes escasez de armarios, son poco funcionales o demasiado pequeños, lo que debes hacer es redistribuir la casa. Así puedes ganar espacios y poner armarios más grandes. Por ejemplo, una buena solución es cambiar la distribución para hacer los armarios empotrados más grandes. Estos son ideales para ganar espacio, porque además están ocultos, lo que ayuda a que la casa se vea mucho más amplia y diáfana.

Para ganar espacio, también debes usar muebles versátiles y que se adapten a cada espacio. En el salón, una buena solución es optar por poner una mesa de centro o un mueble de la televisión que tenga cajones. Esto te ayudará a ordenar y tener menos elementos a la vista.

Los armarios

A veces, no tienes metros suficientes para poner más armarios. Por esta razón, una buena manera para ganar espacio de almacenaje es cambiarlos. Si no quieres hacerlos a medida, que te va a ayudar a aprovechar mucho más, una buena idea es comprarlos hasta el techo y con altillos. En los cajones de arriba puedes guardar todo aquello que no necesitas tan a mano, como maletas, recuerdos, etc.

Es importante también que haya una buena organización en el interior. Así que antes de comprarlos, debes tener una mínima previsión de lo que vas a utilizar. Por ejemplo, si tienes muchas prendas para ir colgadas, debe tener una barra más larga.

Los cajones 

Multiplicar el espacio dentro de los cajones es posible. Parece una tontería, pero poniendo compartimentos, cajas o cestas hace que todas las cosas fáciles de perder queden recogidas. Se crean más espacios y además permiten que lo tengas todo organizado por categorías y que así sea fácil de encontrar.

Recuerda que, si quieres comprar una casaFinteca te ayuda a gestionar la hipoteca. Simula tu hipoteca con nuestra calculadora y sabrás cuál es la cuota mensual que tendrás que pagar con tu hipoteca ideal. Nuestros asesores se encargan de analizar tu situación y negociar con diferentes bancos según ella. Porque en Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply