fbpx

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

pintar habitación parezca más grande comprar casa

Te damos todos los trucos de pintura para que las estancias de tu nueva casa parezcan más grandes 

Cuando nos disponemos a comprar una casa, siempre tenemos la ilusión de encontrar una que sea grande y espaciosa, pero no siempre es fácil; a veces por falta de presupuesto, o porque no está en el barrio que queremos, etc. Así que, si tu nueva casa es algo pequeña o tiene una habitación de menor tamaño, y no quieres tirar tabiques; no te preocupes. Nosotros te damos la solución y te enseñamos algunos trucos de pintura que harán que las estancias de tu casa parezcan más grandes, luminosas y espaciosas.

¿Cuáles son los colores que aportan más luz y espacio a las habitaciones?

  • El blanco nunca falla. Es el color por excelencia y usarlo siempre es una buena opción. El blanco es un color clásico que refleja la luz en un 80% por lo que siempre dará esa sensación de amplitud y luminosidad. 
  • Algunos tonos de azul como el azul verdoso o el azul grisáceo aportarán profundidad al ambiente.
  • El gris clarito también es una buena opción y un sustituto perfecto si estás cansado del blanco o te parece algo aburrido. 
  • El verde agua es un color más original con el que también obtendrás esa sensación de amplitud. Además, es un color que aporta paz y tranquilidad.
  • Los colores arena, beige, crudo y tonos crema son perfectos para que el espacio refleje su armonía natural. Además, al ser tonos claros y cálidos, también reflejan muy bien la luz, dando esa sensación óptica de mayor tamaño.

Pero ¿y qué hay de los acabados de la pintura? 

Cada uno tiene su funcionalidad y sirve para obtener resultados distintos en la estancia en la que la apliquemos. 

  • El mate sedoso es perfecto para ganar profundidad
  • El metalizado agranda los espacios
  • El satinado refleja la luz
  • Y el estucado es un acabado que multiplica la luz que recibe.

La forma y altura de la habitación son clave

Para habitaciones con techos altos, los colores brillantes y saturados tanto en el techo como en el suelo conseguirán darle esa ilusión óptica de más amplitud, y parecerá que el espacio es más ancho y grande. Eso sí ten en cuenta que el techo parecerá también más bajo. Otra opción para reducir la altura de una habitación es pintar las paredes de dos colores.

Si usas el mismo color en el suelo y en la pared frontal, y dejas dejando las laterales en un color más neutro como el blanco; la habitación también parecerá más grande.

Si lo que quieres cambiar es un pasillo o una habitación muy rectangular y estrecha, pintar del mismo color el techo y la pared es la solución. Con esta técnica conseguirás que la habitación parezca más ancha de lo que es. 

Un suelo colorido y brillante dará esa sensación de que las paredes parecen alejarse y de que la habitación es más grande.

Reduciendo en profundidad, ganarás en amplitud. ¿Cómo se consigue este efecto sin tirar o mover paredes? Pinta la pared central o frontal de un color sólido y brillante.

Por otro lado, si lo que quieres es el efecto contrario, es decir, ganar en profundidad y reducir amplitud; pinta las paredes enfrentadas del mismo color. 

Si lo que quieres es ganar altura porque la habitación tiene techos bajos, pintar todas las paredes exceptuando el techo, de colores brillantes y saturados. Eso sí, ten en cuenta que perderás profundidad y amplitud.

Otro truco es pintar una pared a rayas verticales u horizontales. Con la primera ganarás altura, mientras que, con la segunda ganarás anchura y amplitud.

Si te encuentras en el momento idóneo para comprar una casa y estás en búsqueda de tu hipoteca ideal, recuerda que en Finteca te facilitamos todo el proceso para que tu no tengas que preocuparte por nada. Analizaremos tu caso de forma personalizada, estarás asesorado en todo momento por un equipo de expertos y negociaremos por ti todas las condiciones para conseguirte la mejor hipoteca

También puedes empezar el proceso, simular tu hipoteca y saber como serian tus cuotas mensuales con nuestra calculadora online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply