fbpx

¿Cómo se si la hipoteca que me ofrecen es barata?

como se si hipoteca ofrecen barata

La hipoteca más competitiva del mercado no tiene porqué ser la mejor para ti, esta debe adecuarse a tus necesidades

Muchas veces, a la hora de contratar una hipoteca, una de las dudas que surge es si la hipoteca que te ofrece el banco vale la pena o no. Esto sucede, sobre todo, a aquellas personas que no tienen demasiada idea de los conceptos hipotecarios. Sin embargo, a continuación, te queremos explicar las claves para que puedas saber si las condiciones que te proponen son las más competitivas.

Lo primero que tienes que saber que antes de quedarte con una propuesta, te recomendamos que te informes y preguntes a varias entidades. Tu banco de confianza no tiene porqué tener las mejores condiciones hipotecarias, así que compara opciones. Después, es importante que sepas que no siempre la hipoteca más competitiva tiene que ser la más adecuada para ti. Tienes que buscar una que se adapte a tu perfil y tu situación económica.

Por tanto, sabiendo esto, cuando vayas a contratar una hipoteca, no te fijes con el de al lado, cada hipoteca es un mundo y es conveniente para cada persona. No obstante, ahora te contaremos qué factores son los que debes tener más en cuenta antes de firmar la hipoteca.

La finalidad de la hipoteca

Debes saber que las condiciones de la hipoteca varían según la finalidad, es decir, si es para comprar una primera o una segunda vivienda, cambiar de banco, subrogación, etc. Para cada financiación, las entidades ofrecen unas condiciones diferentes. Las hipotecas que tienen mejores condiciones las que son para comprar una primera residencia y las de cambio de banco.

Así pues, compara las hipotecas según la finalidad que le quieras dar. Si no quieres perder tiempo con esto, busca asesores hipotecarios independientes. En Finteca, nos encargamos de estudiar tu situación y negociar con los bancos las condiciones de tu mejor hipoteca.   

El tipo de interés

El índice de referencia de la hipoteca, generalmente el Euribor, es uno de los indicativos para saber si la hipoteca que vas a contratar es económica o no. Para las hipotecas de tipo variable, debes saber que al tipo de interés se calcula sumando el Euribor y el diferencial. Para las hipotecas fijas, es importante que estudies la evolución del tipo de interés para ver qué te sale más a cuenta.

Las comisiones

Una hipoteca barata es aquella que no tiene ningún tipo de comisión. A pesar de que sea difícil, intenta buscar la hipoteca que tenga las mínimas comisiones posibles, porque, aunque no lo parezca, acaban encareciendo las cuotas mensuales.

Las vinculaciones

Finalmente, los productos vinculados, a pesar de no ser la hipoteca en sí, hacen que el total de la operación sea más cara. Seguros de hogar, de vida o planes de pensiones son productos que los bancos suelen ofrecer para mejorar las condiciones de la hipoteca. Sin embargo, hay veces que sale más a cuenta no contratar nada y, por tanto, no tener bonificación, porque el coste del producto es más elevado.

Desde la aplicación de la nueva ley hipotecaria, los bancos no pueden obligarte a contratar ningún producto vinculado, solo pueden ofrecerte bonificaciones.

Recuerda que, si estás pensando comprar una casa, desde Finteca te ayudamos a encontrar la mejor financiación. Simula tu hipoteca y nos pondremos a estudiar tu caso. Porque para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply