fbpx

Comprar una casa en el barrio adecuado

Comprar una casa no es algo que hagamos todos los días. Es una decisión importante que necesita su proceso de maduración y reflexión. Por eso, cuando buscamos comprar una casa, y sobre todo la primera vez, una de las dudas más recurrentes es la ubicación, la preocupación de no saber si estamos eligiendo el barrio adecuado.

Dedicar tiempo a pensar que es lo que valoras de un barrio y del lugar donde te gustaría vivir no es tarea fácil. Así que compartimos contigo algunos factores que pueden ser clave y que pueden ayudarte y facilitarte la toma de decisión.

  • El precio de la vivienda y de la zona; para muchos, el precio es un factor clave para empezar a filtrar el barrio donde vivir. Por tanto, en función de lo que estés dispuesto a pagar, habrá zonas que ya estarán fuera de tu alcance. Investiga cuales son las áreas que más se adaptan a tu economía y cual es el precio por metro cuadrado. Por ejemplo, en los barrios de Madrid y Barcelona el precio es más elevado, mientras que en ciudades más pequeñas como Valencia o Sevilla el precio es más asequible.
  • El entorno o ambiente; escoge un barrio que encaje con tu estilo de vida y tus necesidades. Para ello, es importante tener en cuenta que es lo que te ofrece cada barrio. Si está bien conectado, si es céntrico o residencial, si es tranquilo y familiar o un barrio más animado y para gente joven. O si, por otra parte, te interesa más la seguridad, el transporte público, los servicios locales o los colegios que tiene cerca.
  • Comprar una casa es una inversión, pero no solo en la vivienda, sino también en el vecindario. Por eso, es importante que preveas como va a evolucionar el barrio. Infórmate bien de qué cosas pueden afectar al valor de tu vivienda y a tu vida cotidiana en un futuro. Por ejemplo, si hay proyectos urbanísticos o construcción de carreteras en proceso, desarrollo de posibles comercios…
  • Por último, te recomendamos hacer una visitilla al barrio, no hay mejor forma de conocerlo que dar un paseo por la zona en la que vas a vivir.

Una vez hayas decidido el mejor barrio donde vivir, conseguir la mejor hipoteca es el siguiente paso, descubre cómo podemos ayudarte a conseguirlo. Finteca-te!



Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply