fbpx

Comprar una casa domótica

Comprar casa domótica

Las viviendas domóticas ofrecen mejoras en la seguridad y aumentan el nivel de vida de sus habitantes

Hablar de domótica es quizás un concepto que te queda muy lejos. De hecho, las casas con este tipo de instalaciones son muy escasas. Sin embargo, con el paso de los años es seguro que veremos muchas casas de este tipo. No hay que olvidar que vivimos en un entorno que está integrando las tecnologías como estilo de vida. Así pues, las viviendas no se podían quedar atrás.

Una casa domótica se podría decir que es la nueva visión para las viviendas. Son lugares donde decenas de cosas funcionan al mismo tiempo y de forma automática, es decir, sin que alguien esté allí para dar las órdenes. Para la instalación del sistema domótico, tienes que determinar cuáles son tus necesidades, encargar el proyecto y programar la casa según lo que quieras. Una vez hayas hecho todo esto, no tendrás que hacer nada.

Un ejemplo muy claro de la domótica es con la iluminación automática:

La vivienda evita tener las luces encendidas en aquellos espacios donde no hay nadie. También tiene programadas las horas de encendida y apagada de las luces. De esta manera, puedes ahorrar electricidad, que se traduce a un ahorro económico. 

Como ya se ha dicho, una casa domótica integra las tecnologías en el hogar. Esto lo consigue con el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. Están conectadas a internet a través de la red wifi, ya que ningún electrodoméstico dispone de un cableado especial para conectarse.

El mercado de casas domóticas está al alza y esto es gracias a las múltiples ventajas que tienen.

Motivos para comprar una casa domótica

  1. Son viviendas eficientes, por ello, al cabo del año acabas ahorrando mucho dinero en las facturas.
  2. Automatizan todos los procesos que quieras, hecho que te simplifica la vida.
  3. Las casas domóticas están muy preparadas para evitar robos, la entrada de intrusos y hasta pueden evitar catástrofes en su interior. Por lo tanto, diríamos que son mucho más seguras que las casas habituales. Se puede instalar un videoportero capaz de identificar las caras y que te informe por el móvil de quién está llamando la puerta. También puedes tener cerraduras inteligentes sin llaves o cancelar el acceso a la casa las horas que no estás.
  1. Puedes programar lo que quieras para el momento del día. Por ejemplo, poder dar la orden de que se te haga el café sin aún haber salido de la cama. Pequeños detalles como estos hacen que aumente tu confort.

Por todo esto, las casas domóticas son el futuro. Facilitan la vida a los que habitan y les llena la vida cotidiana de comodidades. Si estás pensando en invertir en una casa y quieres vivir en este tipo de edificaciones, pero ten en cuenta el coste que supone toda la instalación de la domótica.

Sin embargo, si quieres comprar una casa y no sabes ni por donde empezar con el tema de la hipoteca, etc., empieza con el simulador hipotecario. Finteca se encarga de estudiar tu caso y negociar con las entidades financieras las mejores condiciones para ti.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply