fbpx

Comprar la casa ideal para vivir en familia

Casa ideal vivir familia

El número de habitaciones y la funcionalidad son algunos de los puntos clave para que sea una vivienda perfecta para vivir en familia

Buscar una casa para vivir en pareja no es lo mismo si la quieres para una familia. No es ninguna mentira que es difícil encontrar la vivienda que se ajusta a la perfección a cada tipo de familia. De hecho, para una familia con niños, lo ideal es que haya el espacio suficiente para compartir tiempo juntos, pero que a la vez cada uno pueda tener su intimidad.

La funcionalidad y el espacio son muy importantes a la hora de comprar una casa para una familia. Es muy complicado que una misma vivienda cumpla con todo lo que necesitas como familia. Sin embargo, a continuación, te vamos a enumerar una lista de imprescindibles que te pueden ayudar a encontrar la casa ideal para vivir con niños.

5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una casa

Número de habitaciones

Cuantos más miembros de la familia, más habitaciones debería haber en el piso o casa. Sin embargo, actualmente es muy difícil encontrar viviendas con muchas habitaciones y que estas tengan un tamaño considerable. Debe prevalecer la comodidad ante una habitación donde solo cabe una cama. Por este motivo, es mejor una habitación grande con dos camas y donde cada niño pueda tener su espacio con un escritorio y su armario que dos habitaciones pequeñas.

Número de baños

La típica situación en que todos queréis ducharos y utilizar al mismo tiempo el baño no le gusta a nadie. Por esta razón, lo perfecto es que para una familia haya, como mínimo 2 baños. Además, estaría bien que fueran de un buen tamaño para poder almacenar las cosas de cada uno y no estar todo apilado y desordenado.

Salón o sala de estar

El salón es el espacio donde la familia comparte tiempo junta, así que debe ser grande para que todos puedan estar confortables. Es importante tener un buen sofá para estar todos sentados cómodamente, hará que los momentos en familia sean mucho mejores.

Comedor y cocina

Un momento familiar suele ser la cena, ya que durante el día todos van para arriba y para abajo. Para cuando coincidáis todos, se necesita un espacio con una mesa grande. Si esto no es posible, tener una buena cocina con una mesa es una buena solución. Además, piensa que cocinar para 2 no es lo mismo que para 5, se necesita más sitio y más utensilios. Así que, a la hora de buscar una casa, asegúrate que tiene una buena cocina y/o comedor.

Ubicación de la casa

No hay que olvidar que, al comprar una casa, una de las claves es su ubicación y, más aún si se trata de una vivienda para una familia. Tener niños significa moverse continuamente, para colegio, extraescolares, etc. Motivo por el cual tienes que mirar que todo esté a tu alcance; desde el colegio hasta el supermercado. Si decides vivir a las afueras por el espacio, seguramente necesitarás el coche para todo. Así que mira también si la casa está cerca del transporte público, seguro que te evitará algún que otro traslado en coche.

Teniendo en cuenta estos aspectos, seguro que puedes encontrar la casa ideal para vivir en familia. Y recuerda que, si quieres comprar una casa, Finteca te ayuda a conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca. Puedes simular tu hipoteca con nuestra calculadora online y sabrás cuánto tendrás que pagar de cuota mensual. En Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply