fbpx

Comprar piso: ¿amueblado o por amueblar?

Comprar piso amueblado por amueblar

Tu situación económica y necesidades son factores que van a determinar si comprar una vivienda con o sin muebles

A la hora de adquirir una vivienda, una de las principales dudas que te pueden surgir es si vale la pena comprar un piso amueblado o es mejor hacerlo sin amueblar. La respuesta a esto es que depende, ya que, por ejemplo, los pisos con muebles suelen ser más caros.

Aunque no lo parezca, los muebles son un elemento muy importante en una casa. Según algunos psicólogos, sentir que tu casa es tuya es una forma de ganar comodidad y estabilidad. Por este motivo, recomiendan que escojas tus propios muebles y decores tu casa a tu gusto. En estos casos, lo mejor es que busques inspiración y encuentres tu estilo. La decoración de tu casa va acorde con tu personalidad.

Ir a vivir en un lugar donde los muebles no son tuyos, puede darte la sensación de que estás en un apartamento de verano o un hotel. Por la cual cosa, en medida que sea posible, es importante dar tu toque personal a tu hogar.

En el caso de comprar una casa ya amueblada, al principio todo te puede parecer bien. Sin embargo, al vivir en la vivienda te puedes dar cuenta que hay muchos muebles que no utilizas, que son incómodos o, simplemente, que no te acaban de hacer el peso. Así que antes de decidirte por nada, valora si los muebles que hay en el piso se ajustan a tus necesidades. Si no te convencen, lo mejor es que optes por poner tus propios muebles.

Si compras con muebles, te puedes mudar de seguida

Uno de los aspectos más positivos de comprar un piso ya amueblado es que puedes entrar a vivir inmediatamente. Esto es ideal cuando tienes prisa en mudarte a otra ciudad o barrio. De esta manera, te ahorras el dinero de la mudanza y todo el tiempo que tardas en tener que instalarte en la nueva casa.

Pero si decides comprar una vivienda sin amueblar, tienes que contar con el tiempo que vas a tardar en acomodarte y traer todas tus cosas. Primero tienes que escoger los muebles, hacer la mudanza y establecerte en el nuevo hogar. En este caso, es importante que consideres los costes que te va a suponer la mudanza. Dependiendo del recorrido y la cantidad de cajas que tengas para cambiar de casa, el precio te puede ascender bastante. Por eso, te recomendamos que antes de contratar ninguna mudanza compares el precio con varias empresas. Seguro que te puedes llegar a ahorrar un dinero.

La decisión de adquirir una casa no se puede tomar a la ligera. Hay muchos aspectos que debes considerar antes de firmar la compra. Así que tómate tu tiempo para escoger las mejores opciones.

Recuerda que en Finteca te vamos a ayudar a hacer el proceso de la compra de tu casa fácil y cómodo. Nuestros asesores se encargan de analizar tu situación y negociar con los bancos las mejores condiciones para tu hipoteca. Puedes simular tu hipoteca con nuestra herramienta online para saber cuánto te va a suponer comprar una propiedad. A partir de aquí, podrás tener una idea de tu presupuesto para luego poder disfrutar de tu casa ideal. Porque para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply