fbpx

Comprar pisos después del coronavirus: ha llegado el momento

Comprar pisos después del coronavirus

La economía se enfrenta estos días a una cascada de malas noticias, ya que el coronavirus ha golpeado con fuerza a casi todos los sectores. Por eso, los consumidores se enfrentan a muchos miedos y no tienen claro si es el momento adecuado para invertir o resulta más conveniente esperar. Sin embargo, queremos que veas el futuro con más optimismo y mostrarte por qué ha llegado el momento de comprar pisos después del coronavirus.

¿Por que ha llegado el momento de comprar pisos después del coronavirus?

Aunque te pueda parecer increíble: ha llegado el mejor momento para comprar pisos después del coronavirus. En las siguientes líneas queremos mostrarte las razones por las que hacemos una afirmación tan contundente.

1. Los tipos de interés siguen bajos

Es cierto que el Euribor ha crecido en los últimos meses, sin embargo, todavía está en números muy atractivos. Además, los préstamos a interés fijo son una gran alternativa y también están en valores asumibles por los compradores. Sobre todo teniendo en cuenta en este último caso que pagarás lo mismo durante todo el tiempo que dure la hipoteca.

2. Los consumidores cuentan con ahorros

El coronavirus ha hecho que baje el consumo, por lo que muchos consumidores han conseguido ahorrar estos meses. Si es tu caso, es un buen momento para invertir ese dinero en una nueva propiedad.

3. Precios estables

El coronavirus ha hecho que se congelen los precios, que después de un tiempo de constantes subidas, parece que se empiezan a estabilizar. Además, es posible que los vendedores estén más dispuestos a negociar el precio de sus viviendas algo a la baja. La amenaza de una fuerte crisis económica provoca que muchos propietarios quieran deshacerse de sus inmuebles cuanto antes.

4. Bancos

Es innegable que los bancos se van a mostrar cautelosos a la hora de conceder hipotecas, pero no lo es menos que tendrán que seguir aprobando hipotecas. Por eso, si cuentas con las condiciones laborales y económicas que buscan las entidades, es muy probable que consigas negociar unas buenas condiciones.

5. Viviendas para el confinamiento

La crisis del coronavirus ha provocado que muchas personas se replanteen su estilo de vida y sobre todo cómo quieren que sea su casa. Buscan una vivienda más amplia, en la que poder teletrabajar o estudiar de forma online de manera cómoda, pero también con algún tipo de espacio exterior y alejada de las grandes urbes.

La salida de una gran ciudad puede dar la opción de comprar una vivienda más económica que en la que se reside en la actualidad, algo que puede ser un aspecto favorable para cambiar de casa.

6. Se ha terminado el estado de alarma

Mientras ha durado el confinamiento y luego la desescalada ha sido complicado plantearse comprar una vivienda, aunque era posible. Sin embargo, ahora que ya ha llegado la llamada nueva normalidad puede ser el momento adecuado para plantearse un cambio de vida y también de casa.

7. Situación del mercado

Es cierto que la venta de viviendas ha continuado durante el estado de alarma, pero se ha reducido al mínimo. Por eso, hay ganas de reactivar el sector inmobiliario, algo que puede ser útil a la hora de intentar comprar una vivienda.

En Finteca podemos ayudarte en todo el proceso. De hecho, podemos conseguir una hipoteca para ti incluso antes de que hayas encontrado la vivienda de tus sueños. Realizaremos un estudio de tu caso concreto, te mostraremos cuáles son tus posibilidades y después te ayudaremos a encontrar el hogar que estás buscando. Por eso, ponte en contacto con nuestro equipo y empezaremos a trabajar desde hoy en tu caso.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply