fbpx

Consejos para comprar tu primera casa

Comprar primera casa

Llega en ese momento de la vida en el cual pensamos en el futuro más lejano, independizarse, vivir en pareja o formar una familia, es el momento idóneo para plantearse comprar la primera vivienda. Descubre algunos consejos para comprar tu primera casa:

La adquisición de la primera casa es una decisión complicada. Siempre la recordaremos como nuestra primera gran inversión. También como el lugar dónde empezamos a crear nuestra vida lejos de los padres y, seguramente, como el sitio donde pasamos por una bonita etapa. Por ello, se considera que la primera casa es especial y no debe ser cualquier sitio. Hay muchos elementos a considerar antes de comprar. 

  •  Lo primero a tener en cuenta es el dinero, qué ahorros disponemos y lo que queremos invertir. A parte de saber el gasto que podemos asumir al mes para pagar la hipoteca
  • El tipo de vivienda y dónde quieres vivir, hacen que el precio varíe. No cuesta lo mismo comprar en una ciudad o un pueblo, o un piso de nueva construcción o uno de segunda mano, como tampoco lo es vivir en Barcelona o en Madrid. Es por ello, que antes de empezar a mirar y visitar pisos es importante definir unos parámetros. Por ejemplo: el número de habitaciones que necesitas, si quieres que esté preparado para habitar o hacer reformas, la situación o zona en la que quieres vivir, etc. 

Normalmente, cuando nos enfrentamos a la compra de una casa estamos desinformados y más aún si se trata de la primera. No sabemos por dónde empezar a buscar, todo es información nueva y nos parece muy complejo. No obstante, antes de centrarse en los temas más burocráticos, hay que decidir la casa o piso que queremos.

 

Se recomienda visitar como mínimo 10 viviendas y de diferentes tipos, ya que de esta manera no sólo te haces una idea más exacta de lo que buscas, sino también te puede ayudar a contemplar otras opciones.

Una vez decidido el sitio donde quieres pasar los próximos años de tu vida e invertir tu dinero, llega lo que consideramos lo más pesado: el “papeleo”. Lo recomendable es pedir ayuda, rodearse de algún profesional en el que puedas confiar y que haga el proceso de compra fácil y cómodo. Hay que pensar que comprar una casa no es sólo pedir una hipoteca y firmar una serie de papeles. También es asegurarse de que todo está en regla; si dispone de certificado de eficiencia, o si el vendedor es de confianza, comprobando por ejemplo si hay deudas o cargas. Esto último se comprueba a través del Registro de la Propiedad.

Comprar la primera casa es un proyecto que ilusiona, pero a la vez, con alguna que otra dificultad. Aun así, no dejan de ser pequeños saltos para conseguir la vida que deseas. Si quieres adquirir tu hogar, pero tienes dudas sobre lo que te puede costar, siempre puedes empezar por simular tu hipoteca. Te harás una idea de la inversión a la que te enfrentas. 

Recuerda que en Finteca nos encargamos de buscar tu mejor hipoteca. Nosotros estudiamos tu caso y luego negociamos con diferentes entidades financieras las mejores condiciones. Para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply