fbpx

Consejos para evitar robos durante el verano

Evitar robos en verano

En el periodo de vacaciones los robos en hogares se multiplican porque las viviendas suelen quedarse vacías mucho tiempo

Según datos del Ministerio del Interior, el tercer trimestre de cada año (julio, agosto y septiembre) es en el que más robos en domicilios se producen. Los datos apuntan a casi 80 mil robos durante este periodo, por lo cual, antes de dejar tu hogar es importante tomar las medidas necesarias. No puedes irte de vacaciones y estar intranquilo por lo que te puedas encontrar.  

Simular que la casa está habitada

Puede parecer una tontería, pero hacer parecer que hay alguien en casa es una buena manera de ahuyentar a los ladrones. Una buena manera de hacerlo es dejando las persianas subidas o medio subidas. Normalmente, cuando te vas durante unas semanas, lo cierras todo, pero esto es lo que más llama la atención a los ladrones.

Otra cosa que puedes hacer es instalar temporizadores para programas el encendido y apagado de las luces, la televisión u otras cosas. Si no puedes poner ningún temporizador, intenta que algún amigo o familiar pase de vez en cuando por la casa para que parezca que está habitada. Seguro que los ladrones se darán cuenta que hay gente arriba y abajo y que no pueden entrar.  

El buzón y las llaves

Seguramente es algo que no habías pensado, pero tener un buzón lleno es lo que demuestra a los ladrones que no hay nadie en casa. Significa que hace días que nadie pasa por allí, así que te aconsejamos que pidas a alguien de confianza que cada dos días recoja el correo. De esta manera, se evitan sospechas y no saben qué casa o piso está vacío y desde cuándo.

Por otro lado, si hay alguien de confianza que te recoja el correo, también es alguien a quién puedes dejar un juego de llaves. De este modo, puede visitar de vez en cuando la vivienda y revise que todo está en orden. Además, piensa que dejar unas llaves a alguien de confianza es un seguro por si pasa cualquier cosa mientras no estás. Imagínate que hay una inundación en el edificio, desde fuera no puedes hacer nada.

Asegurar el hogar

Tener objetos de valor en casa es algo normal. Motivo por el cual tener el hogar asegurado debería ser una prioridad. Por ejemplo, tener una buena puerta y cerradura de seguridad es algo que añade seguridad. Instalar una cerradura anti robos puede costar alrededor de 100 euros, por lo que es una buena inversión si te evita o dificulta la entrada de los ladrones.

Antes de marcharte asegúrate que todo está bien cerrado. La puerta no es el único lugar por donde pueden entrar, así que también mira que todas las ventanas cierran correctamente.

Instalar una alarma

Los ladrones cada vez tienen más formas de forzar cerraduras y entrar en las casas. Por esto, con tener solo una buena cerradura no hay suficiente. Una alarma, aunque es una inversión bastante mayor que lo comentado anteriormente, es un servicio muy eficaz. Detectan cuando un intruso entra en el hogar y a parte de disuadirlo, te avisa al momento. Además, también puede que envié una señal a la policía para que acudan con más rapidez al lugar.

Avisar a los vecinos

Si no tienes ningún problema con los vecinos y son de confianza, siempre les puedes explicar que te vas unos días. Ellos pueden estar alerta por si sucede algo fuera de lo normal y avisarte. Sin embargo, esto hazlo con aquellos más cercanos e intenta que tampoco lo sepa mucha gente. Evitarás que corra la vez de que la casa está vacía.

Las vacaciones son un periodo para desconectar, cuanto menos te tengas que preocupar por posibles robos, mejor. Intenta asegurar todas las posibles entradas de la casa y que alguien recoja el correo. A pesar de haberte explicado algunos métodos que pueden disuadir a los ladrones, siempre ten en cuenta que puede suceder y estate preparado.

Un hogar es donde tienes todas las cosas con más valor. Es un sitio importante para la familia, así pues, asegura al máximo que puedas la entrada de ladrones. Si hace poco que has decidido comprar una casa, una de las inversiones que puedes hacer desde un principio es la de la alarma. Te da mucha tranquilidad y sabes que, al menos, le pones a los ladrones una dificultad más.

Desde Finteca te aconsejamos que hagas una prevención antes de irte de vacaciones. Por otra parte, si tienes una segunda residencia, también pon alguna seguridad, piensa que se pasa muchos meses del año vacía.

Si estás pensando en comprar una casa, ya sea habitual o vacacional, recuerda que en Finteca nos encargamos de conseguirte la mejor hipoteca. Nos encargamos de analizar tu caso y negociar con las entidades financieras las mejores condiciones posibles. Si quieres adquirir un hogar, pero no sabes cuánto puede costarte, el primer paso es simular la hipoteca. Te harás una idea de lo que tendrás que pagar y podrás empezar a buscar tu casa ideal.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply