Consejos para elegir el barrio adecuado para tu vivienda

La inversión económica más importante que realizan la mayoría de las personas es la compra de su hogar. Por eso, no se debe dejar nada a la casualidad. Es cierto que se suele prestar mucha atención al estado de la casa, pero también es importante conocer el entorno. Para que aciertes, queremos mostrarte unos cuantos consejos para elegir el barrio adecuado para tu vivienda.

¿Qué consejos debes seguir para elegir el barrio adecuado para tu vivienda?

Hay quien dice que los tres aspectos más importantes de una vivienda son: ubicación, ubicación y ubicación. Es posible que te parezca exagerado, pero sin duda elegir el barrio adecuado para tu vivienda es vital. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo:

La zona. Lo primero que debes hacer es realizar un estudio previo del barrio elegido. Puedes hacerlo a través de Internet, pero sería bueno que también visitases la zona de manera presencial. Así podrás comprobar in situ si está bien comunicada, si tienes los servicios esenciales cerca o si es un sitio ruidoso.

Los vecinos. Los vecinos también son fundamentales. Es bueno conocer la clase de personas que estarán cerca de ti en tu día a día. Además, si rompes el hielo y hablas con ellos, te pueden mostrar de forma realistas los pros y los contras del barrio elegido. Si vas a vivir en una urbanización, hacer esto es más importante todavía. Piensa que conviviréis en las zonas comunes y te interesa conocer qué puedes esperar. Por supuesto, si tienes hijos, debes saber si hay otros niños.

• Aparcamiento. Si tu vivienda incluye plaza de garaje, este tema no te preocupará, salvo que tengas más de un coche. En el resto de los casos, conocer si en la zona se aparca bien es esencial. Seguro que no quieres pasarte todos los días un buen rato intentando buscar aparcamiento. Acude al barrio a las horas en las que necesitarás estacionar tu vehículo para conocer cómo funciona este asunto, hablar con los vecinos también será útil.

• Internet. Aunque te pueda parecer mentira, hay algunos barrios en los que la cobertura no es demasiado buena. Es importante que prestes atención a este asunto si no quieres llevarte una sorpresa desagradable cuando empieces a vivir en tu nuevo hogar.

• Seguridad. La seguridad del barrio es una de las cuestiones que debes valorar con más detenimiento. No se trata de vivir cómodo, sino de no poner en riesgo tu integridad ni la de los tuyos. Por supuesto, averigua si es una zona conocida por la inseguridad de sus calles, pero también si es tan tranquila que los robos en las viviendas son habituales.

• Distancia. Aunque cuente con un buen servicio de transporte público, también debes valorar la distancia a tu trabajo. No te dejes engañar pensando que pasar mucho tiempo yendo a tu trabajo puede resultar cómodo, ya que no lo será. Debes valorar si te compensa invertir un tiempo elevado en desplazarte o no.

• Valoración. Es importante que analices si es un barrio en declive o en pleno auge. Dependiendo de este asunto el precio de tu vivienda se reducirá o aumentará con el paso del tiempo.

Agente inmobiliario. Contar con un buen agente inmobiliario que conozca la zona te ayudará a tener una imagen real del barrio. Hazle todas las preguntas que consideres oportunas y valora sus respuestas.

Elegir el barrio adecuado para tu vivienda es todo un reto, pero si pones en práctica todos estos consejos, seguro que aciertas.

Compartelo en

Deja un comentario