Consejos para hacer la mudanza después de comprar tu casa

pexels-rodnae-productions-7464704

¿Has conseguido comprar la casa de tus sueños? Si es así, enhorabuena. Tienes por delante mucho trabajo hasta convertirla en tu hogar y uno de los más importantes es preparar tu traslado. Para ayudarte, te mostramos algunos consejos para hacer la mudanza.

¿Qué consejos para hacer la mudanza te ayudarán después de comprar tu casa?

Los consejos para hacer la mudanza después de comprar tu casa te permitirán superar con éxito un momento que puede acarrear mucha tensión. Sería una pena que una vez que tienes la vivienda de tus sueños hubiera algo que empañara tu felicidad. Lo evitarás si pones en práctica estas recomendaciones:

• Deshacerte de cosas. Sería una pérdida de tiempo e incluso de dinero llevar cosas a tu nueva casa que al final no vas a utilizar y de las que más tarde o más temprano te desharás. Así que aprovecha la mudanza para dejar atrás todo lo que no necesitas.

• Quién hará la mudanza. Contratar una empresa de mudanzas reducirá en gran manera el trabajo que tienes por delante, pero aumentará el gasto. Lo mejor si te planteas esta posibilidad, es pedir un presupuesto y después analizar si te compensa la inversión.

• Etiqueta las cajas. Aunque pienses que después vas a recordar qué había en cada caja, lo más probable es que no sea así. Intenta etiquetarlas todas y ser muy específico. Por ejemplo, en lugar de poner Salón, es mejor poner Salón 1 y en un papel describir todo lo que has guardado en la caja.

• Qué tener a mano. Una vez que realices la mudanza, tardarás días o incluso semanas en tenerlo todo ordenado. Por eso, además de clasificar todas las cajas, coloca en una o en varias lo que vayas a necesitar en los primeros días.

• Pide ayuda. Sobre todo, si vas a hacer la mudanza por tu cuenta, necesitas pedir ayuda. Pero también si vas a contar con una empresa de mudanzas. Te pueden echar una mano a cuidar a los niños, a empaquetar o a limpiar las dos casas.

• Cajas resistentes. Es cierto que puedes intentar conseguir cajas en los comercios cercanos a tu domicilio, pero puede que en algunos casos sea mejor comprarlas, así te aseguras de que resistirán la mudanza.

• Limpieza. Aunque ya hemos comentado algo al respecto, te recomendamos que limpies ambas casas cuando estén vacías. Será mucho más fácil hacerlo sin trastos por en medio. Por eso, lo mejor es que limpies la nueva casa antes de hacer la mudanza y la vieja después.

• Ordena cuanto antes. Lo mejor es que empieces a ordenar cuanto antes y además que lo hagas de manera definitiva. Es decir, es mejor ir poco a poco, que abrir las cajas y colocar las cosas en cualquier lugar, de esta manera lo único que conseguirás es trabajar el doble.

• Paciencia. Es importante que seas paciente, ya que una mudanza conlleva tiempo. Tanto para preparar las cosas como una vez que las cajas llegan a tu nuevo hogar. No te desesperes y aunque te parezca complicado, intenta disfrutar del proceso. No olvides que es el comienzo de una nueva vida y debes vivir esta etapa con ilusión.

Un cambio de casa siempre conlleva trabajo, pero como acabamos de decir se puede afrontar con ilusión y disfrutar del proceso. Lo conseguirás si pones en práctica todos los consejos para hacer la mudanza que ahora ya conoces.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply