fbpx

Consejos para la inauguración de tu primer piso

Inauguración Piso

Entrar a vivir a tu nuevo hogar puede ser una buena excusa para reunir a todos tus amigos

Comprar una casa es algo que hace mucha ilusión y, más aún, si lo compartes con amigos y familia. Por esto, te recomendamos que, si estás en ese momento de “casa nueva, vida nueva”, lo mejor que puedes hacer es reunir a todos tus amigos y hacer una fiesta de inauguración. A continuación, te damos algunos consejos para la inauguración de tu primer piso.

Una fiesta de inauguración no tiene porque ser sinónimo de música alta, alcohol y desmadre, todo lo contrario. La inauguración de tu nuevo hogar debe ser algo diferente y original. 

Comprar tu primera casa es un proceso que a veces puede ser largo. Pero no solo la compra y la hipoteca, sino que te puedes haber encontrado con que has tenido que hacer reformas o, simplemente, has tenido que esperar para entrar a vivir. Sin embargo, habiéndote encontrado con algún obstáculo no es más que un motivo para celebrar que ya tienes nuevo lugar donde vivir.  

Para organizar la inauguración de tu casa, lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de fiesta vas a dar; relajada, marchosa, cena, etc. Dependiendo de lo que escojas, la planificación será una u otra. Nosotros te proponemos organizar una fiesta relajada, con cena de picoteo y algunas actividades originales y divertidas para tus invitados.

Lo que debes pensar es los invitados, ¿cuánta gente puede venir a tu casa? Esto será según la capacidad de ésta y, te aconsejamos, que la gente no esté apretada y que haya sitio suficiente para sentarse. Si quieres invitar a muchos amigos, siempre puedes celebrar fiestas con los diferentes grupos.

Decide una fecha y, entonces, crea un grupo de WhatsApp con todos los invitados. Envía una invitación chula, del estilo: “Eh amigos! Estoy in love con mi nueva casa, si vosotros también queréis, estáis invitados el día xx a las xx. ¡Nos vemos! ¡Besos!”. Una invitación divertida es síntoma de lo que estás planeando valdrá la pena.

Luego, un tema importante: la comida. Lo más recomendable para este tipo de fiestas es que prepares diferentes canapés y que la gente vaya picando. Lo mejor es un picoteo de pie, ya que es mucho más informal y, además, con esto todos hablan con todos. Si cocinar no es lo tuyo pide ayuda o sino, compra todo lo que puedas.

Otro elemento importante es la decoración de la casa. Si no tienes mucha idea busca fotos para inspirarte. Por ejemplo, una página muy útil es Pinterest, en la que buscando “decoración” te aparecerán miles de fotos. Aun viendo hogares muy bonitos, no olvides de ponerle tu personalidad. Es imprescindible llenar las estanterías y paredes con fotos y cosas que signifiquen algo para ti. Esto hará que deje de el lugar deje de ser tu nueva casa para ser tu hogar.

Los días previos a la inauguración asegúrate que todo está impecable y que no te faltan detalles. Además, piensa en actividades y cosas originales que puedas hacer en la inauguración. Lo que puedes organizar son preguntas para los invitados, por ejemplo, haz un cuestionario sobre la casa. También, si invitas a amigos que no se conocen entre ellos, haz algún juego de “match” para que se relacionen. Hacer actividades originales hará que recuerden tu casa como un lugar divertido.

Así pues, si estás a punto de comprar un piso o ya lo has hecho, ten en cuenta estas recomendaciones y haz una fiesta de inauguración. Si no te encuentras en esta situación planea igualmente tu fiesta, quién sabe, quizás compres una casa antes de lo que esperas.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply