fbpx

Consejos para mantener ordenado el salón de tu casa

mantener ordenado salon casa

Aprovecha cada centímetro y utiliza muebles modulares para conseguir una armonía y con suficiente espacio de almacenaje

En cada casa, el salón es la estancia más utilizada, en la que se suelen pasar más horas, ya sea leyendo en el sofá, viendo la tele o simplemente haciendo trabajo. Que tenga tantas funciones y que esté ocupada durante muchas horas es lo que hace que sea difícil mantenerlo ordenado. Por este motivo, a continuación, te traemos algunos consejos para que no tengas que correr a ordenar cada vez que tienes invitados en casa.

Los muebles a conjunto

El salón es una zona en la que, por norma general, hay muchos muebles distintos, desde el sofá y la mesita hasta un mueble para la televisión. Que haya tantos elementos en un mismo espacio puede dar la sensación de caos, desorden y hasta puede generar estrés. Para evitar esto, a la hora de decorar el salón de tu casa, debes utilizar el mismo estilo para todo. Es decir, instala muebles a juego y consigue que la estancia sea toda con colores armónicos y que sea agradable a la vista.

Estanterías y muebles modulares

Buscar composiciones modulares para poner en toda una pared o integrar la televisión es muy práctico. Los muebles modulares te permiten modificarlos según tus necesidades. Además, puedes ir añadiendo o quitando módulos, lo que te ayuda mucho con el almacenaje. Puedes ocupar toda una pared con estanterías y módulos con puertas. De esta manera, tienes una zona para poner elementos más visibles como libros, fotos, etc. Y otra donde guardar todo aquello que no quieres que sea visto.

Un gran mueble con cajones

Si tienes espacio suficiente, una buena idea es poner un gran mueble con cajones en una de las paredes. Así podrás guardar todo aquello que necesitas a mano, pero sin que se vea. Estos cajones son muy útiles para guardar mantelería, posavasos, etc. Elementos que necesitas tener a mano, pero que no hace falta que esté todos los vean.

Aprovecha todo el espacio

Ya sea una estancia grande o pequeña, no hay que dar ningún rincón por muerto. Aprovecha al máximo cada centímetro haciendo, si hace falta, mueble a medida. Si no, es importante que tengas muy claros los huecos y busques los elementos perfectos para cada rincón, ganarás mucho espacio.

Separa la zona de estar con el comedor

Una única estancia suele integrar dos zonas, la sala de estar y el comedor. Si lo que te falta es espacio de almacenaje, siempre puedes poner un separador entre los dos espacios. Por ejemplo, pon una estantería entre los dos ambientes para libros y otros elementos decorativos.

¿Estudio en el salón?

Muchas viviendas no tienen el espacio suficiente para tener una habitación destinada al estudio o despacho. Cuando sucede esto, muchos optan por destinar una zona del salón al estudio.

Para que no quede como una zona totalmente independiente, integra todos los elementos que necesitas en el estudio con la decoración del salón. Pon, al lado de la mesa con el ordenador, estanterías del mismo color que los muebles de toda la estancia. En las estanterías, pon los libros, papeles o carpetas que necesites para trabajar. Cuanto más integrado este, más sensación de armonía y, por lo tanto, también de orden.

Si estás pensando en comprar una casa, recuerda que Finteca te ayuda a conseguir tu mejor hipotecaNuestros asesores hipotecarios se encargan de estudiar tu situación y negociar con diferentes bancos por ti.

Además, si te gustaría saber cuánto te costaría mensualmente comprar tu vivienda ideal, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Te harás una idea de lo que puedes pagar y a qué tipo de vivienda puedes optar con tu presupuesto.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply