fbpx

Consejos para pintar tu piso

consejos pintar piso

Los colores claros y oscuros es lo que te va a ayudar a agrandar o empequeñecer cada estancia

Pintar un piso de nuevo, hayas hecho o no reformas, es una buena manera para darle un aire distinto sin cambiar muebles ni decoración. Para hacer esto hay que tener en cuenta varios aspectos, como la superficie que debes pintar. Además, recuerda que los colores y la técnica que utilices para pintar va a hacer que tu casa parezca más grande o no, así que elige bien.

Puede parecer que pintar una casa sea una tarea fácil, que solo tengas que elegir un color y sacar la brocha. Sin embargo, es importante que elijas bien los colores de cada habitación y superficie para que el resultado se ajuste al máximo al que quieres.

Espacio homogéneo

Pintar todas las paredes y techos del mismo color hace que la estancia parezca más grande. No obstante, en el caso de hacer lo mismo con una habitación grande, puede parecer que el espacio sea frío. Por este motivo, si tienes una estancia grande, elige un color un poco más oscuro para pintar las paredes y de una sensación de confort. Por ejemplo, elige un color gris o topo para las paredes y blanco para los techos.

Para alargar las paredes

Si quieres que la estancia se vea más alta, un truco muy efectivo, en las casas que tienen moldura, es pintarla del mismo color que la pared. Cuanto más ancha sea la moldura, más efecto de altura. Sin embargo, si la moldura es muy amplia y la pintas del mismo color, puede generar la sensación de espacio más estrecho.

Techos oscuros

En el caso que tengas un piso antiguo, seguro que en tu casa tiene techos altos. Si crees que esto hace que tus estancias parezcan más frías, lo que puedes hacer es pintar los techos con colores oscuros. De esta manera, se creará una sensación de calidez que colores blancos no ayudan a producir. Pero si no tienes una casa de techos altos, para que la estancia parezca más grande y luminosa, lo mejor es optar por los colores claros.

Ventanas, puertas y zócalos de otro color

Si lo que buscas es enfatizar las ventanas o las puertas de tu vivienda porque son bonitas o tienen alguna característica especial, una manera de hacerlo es pintándolas de un color diferente a la pared. Además, jugar con los colores claros y oscuros puede ayudarte a disminuir o aumentar las dimensiones de la habitación.

Con estos cuatro consejos, lo principal y lo que debes considerar más es el color que vas a escoger. Recuerda que jugar con claros y oscuros es lo que te permite agrandar o disminuir las dimensiones de cada estancia. Así pues, antes de decidirte por un color y ya, mira qué quieres conseguir y qué tonalidades son las más adecuadas por tu tipo de vivienda.

Si estás pensando en comprar una casa, no olvides que Finteca te ayuda a conseguir la mejore financiación. Nuestros asesores se encargan de estudiar tu situación y negociar con los bancos por ti. ¡Te ahorramos tiempo y dinero! Porque para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Además, si quieres saber cuánto te costaría adquirir una vivienda, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Te permitirá saber cuál es tu presupuesto y qué tipo de vivienda puedes comprar.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply