fbpx

“Costas de España”, la primera feria inmobiliaria virtual de España

Costas de España

En los pasados días se ha celebrado un evento realmente especial. Se pudo acudir desde cualquier punto del país sin necesidad de salir de casa, ya que “Costas de España”, la primera feria inmobiliaria virtual de España, se ha desarrollado íntegramente de forma online. En ella se han podido ver más de 3.000 viviendas en venta gracias a la tecnología que ofrece Internet.

¿Cómo se ha organizado la primera feria inmobiliaria virtual de España?

La mayoría de las promotoras y comercializadoras españolas han estado presentes en “Costas de España”, la primera feria inmobiliaria virtual de España. Ha estado dirigida por la compañía Online Property Show, una joven Proptech española con experiencia en el sector inmobiliario por medio de e-commerce. En ella se mostraron más de 3.000 viviendas de la costa y de las islas Baleares y Canarias.

Muchas inmobiliarias expusieron una selección de casas de las zonas costeras del país. Aquellos que quieren invertir en vivienda pudieron encontrar inmuebles repartidos por las costas mediterráneas e insulares a buenos precios. Pero no solo se ha dado a conocer la vivienda usada, también algunos promotores exhibieron sus construcciones de obra nueva.

Al igual que lo haría en persona, el visitante pudo interactuar con el vendedor. Los que mostraron interés pudieron visitar la vivienda de manera virtual. No se perdieron ningún detalle gracias al uso de la tecnología 3D, a los vídeos o a las imágenes en alta definición.

Son muchas las cosas que se pudieron hacer en la primera feria inmobiliaria virtual de España. Por ejemplo, había línea abierta con el anunciante para hacer todo tipo de consultas sobre precios, calidades o cualquier otro asunto similar. Si te gustaba, se podía realizar la reserva de la vivienda online.

El Covid-19 ha desbaratado muchas fiestas y eventos que estaban preparados. Esta nueva manera de adquirir y vender viviendas de forma online, permite que muchos empleados del sector encuentren una alternativa rentable. Pueden exponer igualmente sus productos utilizando los medios electrónicos.

Muchas personas de otros países que querían hacer una inversión inmobiliaria tuvieron a su disposición todo tipo de viviendas. Además, el que fuese un evento digital también ha permitido incluir servicios de traducción simultánea para mantener una comunicación fluida y escuchar reuniones.

La primera feria inmobiliaria virtual de España fue totalmente gratuita. Se pudo descubrir algunos productos novedosos y las tendencias más demandadas en las zonas de costa del país.

¿Qué otros datos destacan de la Feria?

Esta nueva manera de conocer el mercado inmobiliario tan solo es el principio de lo que está por llegar. Aún después de la pandemia, es muy probable que esta forma tan práctica de visitar propiedades en venta se siga manteniendo. Permite enfocar mejor la búsqueda y conocer un abanico más preciso de opciones que una visita presencial.

Aquellos que forman parte del negocio inmobiliario en zona de costa saben que es muy importante hacerse una buena cartera de contactos. El acceso a la primera virtual a la feria les ha permitido conocer a otras empresas y profesionales participantes. Además, se habilitaron salas con reuniones y presentaciones de personas destacadas del sector.

Decenas de compañías inmobiliarias y constructoras han estado presentes al otro lado de la pantalla del ordenador. Todas ellas mostraron las viviendas disponibles ahora o en futuro próximo.

¿Serán a partir de ahora todas las ferias online como ha sido esta? Solo el tiempo nos ofrecerá la respuesta.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply