¿Cuál es el mejor mes para comprar una vivienda?

Cuál es el mejor mes para comprar una vivienda

Si aún no tienes la casa de tus sueños, es posible que te estés preguntando cuál es el mejor mes para comprar una vivienda. Puede que pienses que todos los meses son iguales o que estés convencido de que existe un momento mejor para hacerlo. En cualquier caso, en las siguientes líneas resolverás todas tus dudas.

¿Cuál es el mejor mes para comprar una vivienda habitualmente?

Ha llegado el momento de responder a la pregunta cuál es el mejor mes para comprar una vivienda. Analizaremos las cuatro estaciones del año para encontrar la respuesta.

Comprar una casa en primavera

La primavera es una época perfecta para comprar una vivienda y lo es por varias razones. Primero, porque afrontar una mudanza en estos meses siempre es más fácil, el buen tiempo y los días más largos son de gran ayuda. También porque todas las gestiones se realizarán con rapidez, ya que son meses hábiles. Sin olvidar que si la inversión la vas a realizar para una casa de verano, la tendrás lista para tus próximas vacaciones.

Por el contrario, esta época tiene el hándicap que suele ser un momento de muchas operaciones, lo que podría alterar algo esos tiempos que ya hemos comentado que no deberían alargarse demasiado.

Comprar una casa en verano

Quizás el verano no sea la mejor época para comprar una vivienda, sobre todo el mes de agosto, ya que muchos gestores se van de vacaciones y encontrar una notaría abierta puede resultar más complicado. Además, el estar pendiente de la firma puede alterar tus propias vacaciones y es posible que prefieras pasar este tiempo más relajado. Sin olvidar que es posible que los vendedores tampoco estén dispuestos a realizar gestiones en este tiempo.

Comprar una casa en otoño

A la vuelta de las vacaciones todo cambia, por eso, el otoño es otra temporada perfecta para comprar una casa. Hay que tener en cuenta que con el nuevo curso llegan muchos proyectos ilusionantes y poco lo serán tanto como el de adquirir una vivienda.

Es cierto que las vacaciones pueden haber terminado con un pequeño porcentaje de tus ahorros, pero si ya estabas pesando en comprar una casa, seguro que has sabido guardar. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que es muy posible que durante las vacaciones de verano te hayas planteado realizar algunos cambios en tu vida y uno de ellos se adquirir una nueva residencia.

Comprar una casa en invierno

El invierno también es un buen momento para comprar una vivienda. Es cierto que durante las Navidades se volverá a parar casi todo, pero al final son solo un par de semanas. Además, algunos propietarios quizás tengan prisa por vender antes de que termine el ejercicio por cualquier razón, algo que puedes aprovechar para conseguir un mejor precio.

También los bancos pueden desear sumar más operaciones antes de cerrar el año y esto puede hacer que estén más dispuestos a conceder la hipoteca.

Después de todo lo que hemos visto, seguro que tienes claro cuál es el mejor mes para comprar una vivienda. Eso sí, ten claro que cualquier momento es bueno para dar este importante paso.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply