fbpx

Descubre dónde vivir según tu personalidad

comprar casa según tu personalidad

¿Alguna vez has sentido que vives en el lugar o barrio equivocado a pesar de residir en una buena zona? Descubre por qué 

Elegir donde vivir es una decisión importante. No solo estas escogiendo el que va a ser tu futuro hogar, sino también el entorno que te va a rodear y con el que te vas a relacionar. Y es que, el entorno te va a influir en mayor o menor media en cómo te ves, te sientes y cómo piensas. Y, en definitiva, en tu bienestar y satisfacción de vida.

Por norma general, cuando buscas comprar una casa sueles dar más importancia al nivel socio-económico de la zona, la seguridad, el transporte, los servicios que ofrece, escuelas… Sin embargo, siempre nos olvidamos de esa parte más emocional, en la que entran en juego los intereses, y por tanto nuestra personalidad. Nos olvidamos de la importancia que tiene conectar con el entorno en el que vamos a vivir para sentirnos de verdad como en casa.

Así que dependiendo de como seas y lo que te guste, encajarás mejor en un sitio u otro. Por eso, a continuación, te dejamos algunos consejos sobre el tipo de zona que más te conviene en función de como te definas.

  • Si eres una persona introvertida, te sentirás mejor viviendo en zonas o entornos más naturales y alejados de la ciudad como el campo, la montaña o pueblos pequeños.
  • En cambio, si eres más extrovertido, te gusta salir y tener una vida social más activa; conectarás mejor en una gran ciudad o una zona más céntrica que tenga más ambiente, sea más concurrida y tenga una mayor diversidad cultural.
  • Si te consideras una persona tranquila y más casera, encontrarás tu entorno ideal en una zona más apartada. Por ejemplo, a las afueras de la ciudad o en ciudades secundarias. Lugares donde la vida es más lenta y no se nota tanto el ajetreo de una gran ciudad.
  • Por otra parte, si le das mucho valor a la cultura, la historia y el arte, un barrio céntrico y más concretamente, vivir en el casco antiguo de una ciudad rodeado de todos estos elementos, te hará más feliz.
  • O, por ejemplo, si el mar, la playa o caminar por el paseo marítimo, te da la vida. Comprar una casa en una zona costera o cercana a ella, será un factor clave en tu estado de ánimo. 

Como ves, hay un sinfín de aspectos relacionados con tu personalidad, tus gustos y tus intereses que pueden ser claves para hacer que tu entorno y tú estéis conectados. Por eso, si vives en lugar donde no eres del todo feliz, piensa que quizá el motivo sea vivir en el código postal equivocado.

Si te encuentras en el proceso de comprar una casa, elegir la zona en la que vas a vivir y cómo vas a financiarlo. Recuerda que Finteca, consigue de una forma fácil, cómoda y rápida tu mejor hipoteca. Empieza con simular tu hipoteca y a partir de aquí, no tendrás que hacer nada más, porque nosotros nos ocupamos de todo. Tu mejor hipoteca es nuestro fin. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply