fbpx

Diferencias entre comprar una casa en el centro o en las afueras

diferencias comprar casa centro o afueras

Una de las principales disyuntivas a la hora de adquirir una vivienda es: ¿es mejor un apartamento en el centro o una casa en los alrededores?

Como todo lo relacionado con la casa, el lugar donde vivir es cuestión de gustos personales y sus necesidades. Hay quienes piensan que comprar una vivienda a las afueras tiene muchas más ventajas que hacerlo en el centro. Pero también hay los que piensan que tener que moverte en coche o hacer trayectos largos cada día es un suplicio. A continuación, te vamos a explicar las diferencias principales entre comprar un apartamento en el centro o una casa en las afueras.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que son dos estilos de vida diferentes, igual que los tipos de vivienda que puedes encontrar. Todo dependerá de lo que estés buscando y del presupuesto que tengas, porque el dinero puede influir mucho en lo que vas a comprar.  

El precio

Comprar una casa en las afueras 

Comprar un piso en el centro

No es ningún secreto que el presupuesto que tengas para la compra va definir el tipo de vivienda que vas a comprar. Los pisos en el centro suelen ser más caros que los de los alrededores de las ciudades. Por este motivo, cada vez son más los que deciden comprar en las afueras, porque los precios de ciudades como Madrid o Barcelona están subiendo mucho y sin ninguna limitación.

El tamaño de la casa

Comprar una casa en las afueras 

Comprar un piso en el centro

Si lo que necesitas es espacio, no hay duda que tu opción es comprar una casa en los alrededores de la ciudad. Por el mismo precio, puedes encontrar una vivienda mucho más grande. Por esa razón, muchas familias con niños optan por mudarse a las afueras, tienen más habitaciones. Además, en ocasiones, pueden tener jardín para que los pequeños jueguen, mientras en la ciudad tener un espacio exterior es muy difícil.  

 El transporte 

Comprar una casa en las afueras 

Comprar un piso en el centro

No hay duda que una de las mejores cosas de vivir en el centro de la ciudad es poder salir de casa y tener el supermercado, la panadería o incluso el trabajo a minutos caminando. Es una comodidad que no en todos los sitios es posible. De hecho, si vives en una urbanización de las afueras es posible que tengas que coger el coche para cualquier cosa. Esto hace que sea necesario que dispongas de un coche, lo que supone más gastos.

Los servicios

Comprar una casa en las afueras 

Comprar un piso en el centro

El colegio de los niños, los supermercados o los centros de salud son servicios esenciales que en el centro siempre tienes a tocar. Para muchos, lo más importante es tener todo lo que necesitan al lado porque, la verdad, te facilita muchas cosas y ahorras tiempo en cada trayecto. Por otro lado, si tienes niños, las escuelas son muy importantes. En el centro siempre encontrarás una mayor oferta de centros, mientras que en los municipios de los alrededores es mucho más limitado.

Las actividades de ocio 

Comprar una casa en las afueras 

Comprar un piso en el centro

En el centro de la ciudad puedes salir a tomar un café o una copa, a pasear por las tiendas o hasta ir al cine. Puedes tomar la decisión de hacer algo y al cabo de 5 minutos estar en el sitio. Sin embargo, si vives en las afueras, tienes que tenerlo todo mucho más planeado, ya que necesitas o bien el coche o transporte público, con el que tardas un rato, en llegar dónde hayas quedado.

La tranquilidad

Comprar una casa en las afueras 

Comprar un piso en el centro

Una de las razones principales que convencen a la gente en comprar una casa en las afueras es la tranquilidad. Poder salir a la calle y no encontrarte tráfico, personas o ruido es lo que buscan muchas familias. Alejarse del bullicio del centro para poder disfrutar de la paz del lugar y no tener que ir siempre corriendo a todas partes. 

El entorno y la contaminación 

Comprar una casa en las afueras 

Comprar un piso en el centro

Junto con la tranquilidad, uno de los puntos importantes y que influyen mucho en la calidad de vida es el entorno natural y la contaminación. Las ciudades están cada vez más contaminadas y huir de aquí es una de las recomendaciones para nuestra salud. Es una razón más de peso cuando tienes la oportunidad de comprar una vivienda en un lugar donde tengas cerca un bosque, parques o caminos de montaña. Estar cerca de la naturaleza te permite ir a pasear los perros tranquilamente o salir el domingo por la mañana de excursión, cosas impensables si vives en el centro.

Entonces, ¿dónde es mejor comprar una casa?

A pesar de todo esto, la decisión de cual es el mejor sitio en el que comprar una casa es algo muy personal. Una persona que valora la tranquilidad y la naturaleza preferirá vivir en los alrededores, mientras una a quién le gusta estar cerca de todo y poder ir caminando no querrá alejarse del centro.

Recuerda que, si estás pensando en adquirir una vivienda, en Finteca te lo ponemos fácil. Nos encargamos de negociar con las entidades financieras las mejores condiciones para tu hipoteca. Además, nuestro servicio es totalmente gratuito para el cliente, porque tu mejor hipoteca es nuestro fin. Así que no lo dudes y si quieres saber cuánto te va a costar la compra, simula tu hipoteca y nosotros nos encargaremos del resto.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply