Errores al vender tu casa que no debes cometer

Warning

¿Te da la sensación de que llevas demasiado tiempo vendiendo tu vivienda? Es cierto que no se pueden establecer unos tiempos fijos para vender tu casa, ya que depende de varios factores. Su ubicación, la época elegida, el precio, es estado de la propiedad e incluso de la suerte. Es definitiva, de encontrar a la persona adecuada en el momento correcto. Sin embargo, es posible que estés tomando algunas decisiones equivocadas o que puedas hacer algo más. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte los errores al vender tu casa que no debes cometer.

¿Qué errores al vender tu casa debes evitar?

Los errores al vender tu casa que verás a continuación te pueden llevar a multiplicar el tiempo que necesitas para deshacerte de tu propiedad. Toma nota de los principales para evitarlos:

No buscar ayuda. Si llevas tiempos intentando vender tu casa y tiempo es precisamente lo que te falta, el error que puedes estar cometiendo es no confiar en un agente inmobiliario. Es cierto que incrementará el coste de la operación para una de las partes o para ambas, pero su trabajo y su conocimiento del mercado a buen seguro contribuirán a reducir el plazo.

Precio inadecuado. Una de las formas más sencillas para vender con rapidez una propiedad es bajar su precio de forma considerable. Como es lógico, también sucede lo contrario. Un precio por encima del valor de mercado impedirá que te deshagas de tu casa en poco tiempo. Por eso, analiza si tu inmueble está sobrevalorado.

Descuidar la imagen de tu vivienda. Analiza si cuando ves la casa que tienes a la venta te apetece vivir en ella. Si la respuesta es no, ya sabes lo que tienes que hacer. Efectuar algunas pequeñas mejoras llevará a que la vivienda sea más atractiva y a que se venda antes.

Orden y limpieza. Si quieres que tu casa sea realmente atractiva para los posibles compradores, debe estar limpia y ordenada. Aunque tu vivienda esté nueva, si está sucia y trasteada, no servirá de nada.

• Fotos. Si decides vender tu casa por tu cuenta, debes cuidar al máximo las fotos que cuelgas en los portales inmobiliarios. A buen seguro no serás un experto, por eso, uno de los errores que puedes cometer es no contratar a un fotógrafo profesional. Es verdad que la decisión final se tomará después de visitar la casa, pero si en imágenes no resulta atractiva, serán pocos los que se interesarán por ella.

• Hipoteca. Una de las dificultades que puedes tener a la hora de vender tu casa es no tener en cuenta tu hipoteca. Por un lado, no puedes olvidar que debes cancelar el préstamo al vender la vivienda. Por otro, a lo mejor no analizas con los posibles compradores las ventajas de subrogarse a tu hipoteca.

No estudiar ofertas. Está claro que quieres sacar el máximo partido a la operación, por eso no estás dispuesto a estudiar ofertas a la baja. ¿Es buena idea? Es innegable que tu casa puede tener un precio ajustado al mercado, pero que aun así no llegue la propuesta que estás esperando. Por eso y si el precio que te ofrecen cubre la hipoteca, puedes estudiar una oferta por menos dinero del que esperas. Puede ser una forma de vender tu casa en poco tiempo.

Ahora que ya conoces los errores más frecuentes al vender tu casa, ¿estás cometiendo alguno de ellos?

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply