fbpx

Errores de decoración que tienes que evitar en tu nueva casa

errores decoracion evitar

Para decorar un hogar es importante que tengas en cuenta muchos aspectos, como el estilo, las zonas de paso, etc.

La decoración de tu nuevo hogar es algo que hace mucha ilusión. Buscar inspiración, mirar tiendas de muebles y pedir consejo son algunas de las cosas que solemos hacer antes de aventurarnos a decorar al completo la casa. Sin embargo, en este momento de tanta emoción, puede que cometas unos errores que nosotros queremos que evites. Por esta razón, te traemos un listado de los fallos más comunes al decorar una casa.

No planear la decoración según como tu vives

Algo muy importante y que debes tener en cuenta antes de hacer nada, es pensar en tu estilo de vida y para qué usas cada espacio. Tu forma de vida va a condicionar los muebles y la planificación de las diferentes estancias. Por ejemplo, si tienes niños, necesitas un espacio en el salón u otra habitación para convertirlo en zona de juegos. Mientras que, si eres de los que les encanta invitar a gente, debes comprar una gran mesa para que puedas acoger a todos o una zona de sala de estar grande y cómoda.

Decorar toda la casa a la vez

Tenerlo todo decorado el primer día es imposible. De hecho, lo más recomendable es que empieces por lo esencial y ves añadiendo el resto poco a poco. De esta manera, vas a aprovechar mucho mejor cada espacio y verás qué soluciones son las adecuadas para cada estancia. No te dejes llevar por la precipitación.

Priorizar la estética ante la funcionalidad

Lo más correcto es encontrar el equilibrio perfecto entre lo funcional y lo estético. Debes conseguir una casa acogedora y confortable sin que suponga mucha dificultad para ti. Por ejemplo, opta por suelos más resistentes y fáciles de mantener, porque, al fin y al cabo, te ahorraras tiempo de limpieza.

Seguir demasiado las modas

Si miras demasiado las revistas y las tendencias en decoración, corres el riesgo de dejarte llevar por ellas. Nosotros te recomendamos que, si alguna tendencia te gusta mucho la incorpores en tu casa, pero con moderación. Las modas pasan y es posible que no puedas amueblar todo el piso cada vez que estas cambian.

Comprar por impulso

Comprar por impulso puede ser un problema, porque puede ser que aquello que ves en tienda quede muy bonito allí, pero en tu casa no pegue. Así pues, antes de comprar un mueble, piensa en el estilo que le estás dando a la casa y cual es el sitio adecuado para él.

No respetar las zonas de paso

La distribución de todos los muebles y elementos de la casa debe ser funcional y cómoda. Para ello, te recomendamos que dejes unos 80cm entre las diferentes piezas para facilitar el paso. Además, también debes mantener despejadas las puertas.

Mezclar diversos estilos decorativos

A pesar de que te gusten muchos estilos diferentes, tu casa debe transmitir una armonía. Lo que debes hacer es conseguir que todas las estancias tengan el mismo estilo y compartan algunos elementos. Con ello, lo que queremos decir es que no tiene porque ser toda la casa igual, puedes mezclar, pero con criterio. La clave es que lo decores todo de un mismo estilo y que, si quieres, escojas algunos elementos para generar contraste.

Tapar las entradas de luz

La luz natural es algo que se valora mucho en las casas. Hace que el espacio parezca más grande. Además, también lo convierte en más agradable. Así pues, a la hora de colocar los muebles, evita que tapen ventanas y otras entradas de luz.

La decoración es algo muy personal. A pesar de esto, creemos que es importante que no cometas algunos errores que puedan salirte caros al final.

Si estás pensando en comprar una casa, recuerda que en Finteca te gestionamos la hipoteca de principio a fin. Nuestros asesores hipotecarios se encargan de negociar con los bancos las mejores condiciones para ti. Porque para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Si te gustaría saber cuánto te costaría mensualmente tu nuevo hogar, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply