fbpx

¿Estás preparado para independizarte?

preparado-para-independizarte

Se dice que entre los 20 y 25 años es la mejor edad para irse de casa de los padres

Una cosa está clara y es que, dependiendo de la situación de cada uno, el momento en el que podrás dejar la casa de tus padres o tutores cambia. Sin embargo, si estás pensando en irte a vivir solo hay que considerar muchos aspectos, entre los cuales hay los gastos, la estabilidad económica, etc.

Según expertos, la mejor época para independizarse es alrededor de les 25 años. No obstante, hay que pensar que según la situación de cada uno esto podrá producirse o no. Actualmente, cada vez son los jóvenes que tardan más en irse de casa, ya que las dificultades son numerosas y hay que estar preparado.

Para conseguir que tu proceso de independizarte sea el mejor posible, te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos. Piensa que la primera casa es un lugar que te transportará a una experiencia muy bonita. 

El dinero

Debes disponer de ahorros, piensa que al principio quizás es un poco difícil organizarse ya que te vendrán muchos gastos de golpe. Por esto ten en cuenta de lo que dispones, los ingresos y los gastos fijos que tendrás. Tener una estabilidad económica quizás no es lo más imprescindible, los jóvenes no suelen estar muy asentados en un trabajo. Pero si que para irte a vivir solo es importante tener unos ingresos mensuales.

Además, piensa que, si tienes unos gastos mensuales, tienen que concordar con tu sueldo. Así que, si con tu trabajo no ganas lo suficiente, intenta buscar extras como canguros, clases particulares o similar.

Vivir fuera de casa

Infórmate de lo que supone irse a vivir fuera de casa. Piensa que no es lo mismo estar cómodo en la casa de tus padres, donde siempre tienes de comer, posiblemente te ayuden y te hagan algunas tareas, a tener que hacerlo todo tu.

Por otro lado, aunque no influye en el hecho de independizarse, piensa en tus padres. A veces, puede ser un golpe emocional para ellos, así que no dejes de comunicarte con ellos y visítalos de vez en cuanto. Seguro que también te irá bien a ti.

El nuevo hogar

Cuando estés pensando en independizarte pueden suceder dos cosas, o que compres un piso o que busques uno para alquilar. Aun así, en ambas ocasiones hay que tener en cuenta que eres primerizo en esto de buscar casas, así que no te dejes engañar. Asegúrate que todas las instalaciones están en buen estado.

También piensa si quieres un piso amueblado o sin amueblar. Ten en cuenta que tus ingresos tampoco son muy elevados lo mejor sería intentar aprovechar al máximo todo lo que tengas. De esta manera te ahorrarás dinero en muebles, etc. Asimismo, puedes decorar la casa poco a poco.

Nuevas rutinas

“Piso nuevo, vida nueva”, aprovecha para planificar nuevas rutinas y organizar tu vida diaria de otra manera. Independizarte te da la oportunidad de crecer como persona, piensa que adquieres muchas más responsabilidades. Este motivo es por el cual se recomienda no tardar demasiado en irse de casa de los padres, porque puede ser una buena manera de madurar.

También junto a las rutinas crea un nuevo plan económico. Calcula lo que puedes gastar cada semana para llegar a fin de mes e intenta no pasarte. Llegar a día 31 con cero euros en la cuenta corriente tampoco es bueno, así que adminístrate el dinero para no llegar ahogado.

Estos 5 consejos son tan solo algunos que debes considerar cuando vayas a independizarte. Piensa que irse fuera de casa es un gran paso y te ayudará a mejorar en muchos aspectos.

Si al final te lanzas con la compra de una casa, recuerda que Finteca te facilita y ayuda en todo el proceso de financiación. Te conseguiremos la mejor hipoteca con las mejores condiciones. También puedes empezar por simular la hipoteca de tu nuevo hogar gracias a nuestra plataforma online. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply