fbpx

Euribor de julio 2019: ¿qué ha pasado durante este mes?

Euribor julio 2019

El Euribor alcanza un nuevo mínimo histórico. Si tienes una hipoteca variable o necesitas financiación para tu nueva casa, esto te interesa.

Comprar una casa y elegir la manera en que vas a financiarla es clave. Si tienes contratada una hipoteca variable o estás barajando esa posibilidad, el Euribor es el índice de referencia por excelencia. Sin embargo, varía mes a mes, por lo que estar al día de los cambios que se producen es fundamental, si quieres tener la sartén por el mango. Así que entérate de todo lo que ha pasado durante este mes de julio, y aprovéchate del momento.

El Euribor ha sufrido una bajada importante situándose por debajo de la referencia del -0,25%. Actualmente se encuentra en -0,283%%. Esta caída, coincide con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria y sus nuevos criterios en la contratación de una hipoteca. ¿Pero qué significa eso? Pues que, si esto se prolonga y se mantiene de cara al futuro, los próximos seis o doce meses de hipoteca será gratuita, es decir, tu cuota mensual no tendrá intereses

Por tanto, teniendo en cuenta la situación actual y la previsión para los próximos meses, parece ser que las hipotecas variables están pasando por su mejor momento. 

Si eres de los que ahora mismo estás barajando diferentes ofertas de financiación, quizás una hipoteca de tipo variable ahora sea la mejor opción. O, si, por otra parte, eres de los que ya se decantó es un su momento por este tipo de hipoteca, y te toca una revisión en los próximos meses, estas de suerte, porque verás de nuevo una bajada en la cuota mensual. 

Eso sí, para los bancos la situación es totalmente opuesta. La bajada del Euribor da lugar a un escenario complicado, en el que sacar rentabilidad se está poniendo difícil. Por este motivo, las entidades bancarias, están priorizando las hipotecas fijas y están intentado reducir al máximo la concesión de hipotecas variables.

El Euribor es un índice directamente vinculado a las hipotecas variables. Estar al día de los cambios que sufre es importantísimo, ya que, en función de ellos, elegirás un tipo de financiación u otro. O, si ya tienes contratada este tipo de hipoteca, tu cuota mensual también se verá directamente afectada.

Si aún así tienes dudas sobre qué es lo que más te conviene, no desesperes. En Finteca te pondremos al día con todo y estarás asesorado por un equipo de expertos que mirará por ti y por tus intereses. Te ofreceremos varias opciones y conseguiremos la  mejor hipoteca para tu nueva casa. 

También puedes simular la hipoteca variable con el nuevo Euribor a través de nuestra calculadora online. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply