fbpx

Euribor de noviembre 2019: suma y sigue

euribor noviembre 2019

El Euribor ha arrancado el mes de noviembre aflojando sus avances hacia una recuperación

El Euribor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables en nuestro país, cerró el pasado mes de octubre en -0,304% y sigue sin levantar cabeza. La recuperación de este indicador hipotecario hacia terrenos positivos parece se resiste y se ralentiza desde que alcanzó mínimos históricos durante el mes de agosto. Pero ¿eso qué significa? En Finteca te ponemos al día de cuál es la situación actual del Euribor y cómo te afecta si tienes contratada una hipoteca variable o tienes pensado hacerlo para comprar una casa. 

¿Cuál es la situación actual del Euribor? ¿Cuál es su valor actual?

El valor actual del Euribor se sitúa en -0,262%, una cifra inferior respecto al mismo mes del año anterior; momento en que el Euribor finalizó noviembre con un valor medio de -0,147%. Además, la media estimada para este noviembre de 2019 se sitúa en -0,273%. 

Todo ello, se debe a las políticas aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) que además parecen indicar que hasta el 2022 seguiremos viendo el Euribor en valores negativos.

¿Cómo te afecta? ¿Cómo se traducen estos valores?

Si quieres comprar una casa en los próximos meses y para ello necesitas hipoteca, si ésta es variable, los intereses de tu cuota mensual se reducirán. La realidad es que todo indica que las hipotecas variables están pasando por su mejor momento. Sin embargo, antes de adentrarte en una hipoteca, te recomendamos que lo pienses bien, compares y pienses a largo plazo. 

Si ya tienes contratada una hipoteca variable y te toca revisión, tus cuotas mensuales verán una rebaja de unos cuantos euros. 

En cambio, para las entidades bancarias la situación es totalmente al revés. Los bancos están viendo como el valor del Euribor posiblemente obligue a realizar una reconstrucción en sus planes estratégicos. 

Si estás pensando en comprar una casa, pero tienes dudas sobre qué hipoteca escoger, Finteca es tu solución. Nuestro equipo de expertos analiza tu caso de forma personalizada, busca las mejores opciones y negocia por ti las condiciones para conseguirte la mejor hipoteca

Además, también puedes simular la hipoteca para tu nueva casa y en cualquier momento gracias a nuestra plataforma online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply