fbpx

Euribor de octubre 2019: cuál es su situación actual y cómo te afecta

Euribor octubre 2019

Si tienes contratada una hipoteca variable o te encuentras en plena búsqueda de financiación, esto te interesa

Elegir hipoteca no es tarea fácil. A menudo entran las dudas y el miedo a tomar una decisión equivocada nos invade. Por eso, estar al día con los cambios y la evolución que sufre el Euribor es fundamental. Así que, si te encuentras en plena búsqueda de hipoteca y no sabes por cual decantarte, te ponemos al día y te explicamos cómo pueden afectarte los cambios del Euribor en tu elección.

El Euribor es el índice de referencia por excelencia con el que se calculan las hipotecas variables y mixtas en España y, por tanto, las cuotas mensuales a las que vas a tener que hacer frente. Otro dato importante sobre el Euribor, es que se actualiza todos los días laborales y, en base a los datos diarios, a final de cada mes se calcula su valor medio mensual que es el que afecta a tu hipoteca. 

Por lo que se trata de un índice que sufre muchos cambios y del que conviene estar informado si tienes contratada una hipoteca variable o tienes pensado hacerlo. 

¿Cómo ha sido la evolución y cuál es la situación actual del Euribor?

El Euribor entró en números negativos en febrero de 2016 y desde entonces lleva más de dos años instalado por debajo del 0%, alcanzando este verano de 2019 mínimos históricos. 

Actualmente el Euribor de este mes de octubre se sitúa en -0.327%, un dato bastante por debajo del que se registró el mismo mes del año pasado, momento en el que se encontraba en -0,154%. Además, todas las previsiones indican que seguirá en terreno negativo hasta al menos el año 2022

¿Qué significa esto?

La situación actual del Euribor, así como las previsiones para los próximos dos años, sitúan a las hipotecas variables en su máximo esplendor

Si tienes contratada una hipoteca variable, estás de suerte, porque tus cuotas mensuales se verán reducidas al menos por unos cuantos años. Y, si, por otro lado, tienes pensado comprar una casa y para ello necesitas financiación, posiblemente ahora sea el mejor momento para contratar hipotecas de tipo variable, ya que podrás beneficiarte de la situación negativa del Euribor y ahorrar en tus cuotas hipotecarias.

No obstante, te recomendamos que compares varias opciones y tipos de hipoteca, te informes y te dejes asesorar por expertos. Recuerda que en Finteca te ayudaremos a conseguir tu mejor hipoteca. Nuestro equipo de asesores hipotecarios estudiará tu caso de forma personalizada, tendrá en cuenta tus necesidades y recursos y, negociará por ti con las diferentes entidades bancarias para conseguirte las mejores condiciones. 

También puedes hacer tus propios cálculos y simular la hipoteca de tu nueva casa gracias a nuestra calculadora online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply