fbpx

Euribor de septiembre 2019 ¿cómo te afecta?

euribor septiembre 2019

El Euribor continúa en negativos y sigue favoreciendo a las hipotecas variables 

Lo piensas, lo meditas, reflexionas, haces números, y te lanzas. Decides que ahora es el momento de comprar una casa, pero necesitas financiación. Elegir la mejor hipoteca, es clave, ya que es algo que te acompañará durante un largo periodo de tu vida. Por eso, si estas en plena búsqueda de hipoteca o ya tienes contratada una hipoteca variable, te ponemos al día de cómo te afectarán los cambios del Euribor. 

El Euribor, es el índice de referencia con el que se calculan la mayoría de las hipotecas variables, y en base a él y sus cambios, tus cuotas hipotecarias mensuales suben o bajan.  

Actualmente, el Euribor se sitúa en -0,376%, por lo que continúa en números negativos y acumulando ya varios mínimos históricos. 

La previsión de expertos sostiene que el Euribor se mantendrá en estos parámetros y en zona negativa durante seis meses más, y lo más probable es que no se situé en números positivos hasta el 2022. 

¿Y esto qué significa?

Pues bien, viendo la situación actual, y la previsión futura, posiblemente sea uno de los mejores momentos para contratar una hipoteca variable, ya que podrás beneficiarte de esta situación y ahorrar en tus cuotas mensuales. Por otra parte, si ya la tienes contratada y te toca una revisión próximamente, estás de suerte, porque tus cuotas se verán reducidas. 

Sin embargo, ten en cuenta que no existe una hipoteca perfecta, sino que la elección depende de factores como tu situación personal y financiera o si tienes perspectivas de mejorar tus condiciones salariales, etc. También te recomendamos comparar diferentes ofertas y negociar siempre las cláusulas y condiciones con el banco elegido.

Recuerda que en Finteca, nos encargamos de todo y te acompañamos en todo el proceso de búsqueda y selección de la mejor hipoteca. Además, nuestro equipo de expertos te asesorará y negociará por ti las mejores condiciones para que tu no tengas que preocuparte por nada. 

También puedes hacer números y simular tu hipoteca a través de nuestra herramienta online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply