fbpx

Evita los errores más comunes al comprar una casa

evitar errores comunes comprar casa

Si vas a comprar una casa, atento a estos consejos

Comprar una casa no es tarea fácil, sobre todo si es la primera vez. Ya sea por falta de conocimiento del sector inmobiliario, de cómo funciona el proceso de compra de una vivienda, o por dejarnos llevar por la emoción y las ganas de comprar nuestra primera casa; podemos llegar a pasar por alto varias cuestiones y cometer algunos errores. Por eso, en Finteca te mostramos los errores más comunes que debes evitar para acertar en la compra de una casa.

No negociar el precio 

Si estás preparado para comprar una casa, también debes estarlo para negociar su precio. Tener miedo o vergüenza a negociar el precio final de la vivienda suele ser un error bastante habitual del que te puedes arrepentir en un futuro. Desde Finteca te recomendamos que siempre lo negocies, ya que posiblemente reduzcas y ahorres una importante cantidad de dinero. Además, haciendo una buena negociación incluso puedas conseguir una casa que en un primer momento se encontraba fuera de tu presupuesto. 

No conocer el mercado inmobiliario

En España el mercado inmobiliario es muy cambiante. No es lo mismo comprar una casa en Madrid o Barcelona, que en Alicante o Málaga. Dependiendo de la zona en la que compres la casa, las condiciones y la situación varían. A menudo, si no conoces bien la situación del mercado inmobiliario en esa zona, puedes perder el sentido de lo que significa una casa cara o barata. Por eso, si vas comprar una casa, compara los diferentes precios de mercado, infórmate bien y asegúrate de que estás pagando un precio justo por la vivienda. 

No visitar la casa con un experto

Si la casa que pretendes comprar es de segunda mano, la mejor opción es hacer la visita con un experto que se encargue de certificar cual es el estado real de la vivienda e identificar posibles defectos o problemas que necesiten reparación. De esta manera, si la casa necesitará reformas, podrás usarlo como motivo para rebajar el precio final de la vivienda, o negociar la responsabilidad de esas reparaciones con el vendedor

No conocer el proceso que conlleva la compra de una casa

El proceso de compra de una casa es complejo, pero no imposible. Lo que sí es importante, es que sepas como funciona y todo lo que se necesita. A medida que avance la compraventa de la casa, surgirán obligaciones y procesos legales que a ti como comprador te afectan directamente, y por tanto, te conviene saberlos. Conocer cuáles son todos los documentos que deberás entregar y firmar, como el contrato de arras, el contrato de compraventa o la documentación necesaria para solicitar una hipoteca, es clave.

Pasar por alto los gastos extras derivados de la compraventa

Además de la hipoteca, la compra de una casa conlleva otros gastos como el IBI, la tasa de basuras, los gastos de comunidad, el IVA, el registro de la propiedad, entre otros.

Así que, si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de la casa ideal, esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda. 

Además, si lo que necesitas es conseguir la mejor hipoteca, no te preocupes por nada. En Finteca nos encargamos de todo. Estarás asesorado durante todo el proceso por un equipo de expertos que estudiará tu caso de forma personaliza y negociará por ti las mejores condiciones. Recuerda que también puedes simular la hipoteca de tu nueva casa y estimar cómo serían tus cuotas con nuestra calculadora online gratuita.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply