fbpx

Hipoteca verde, ¿te lo has planteado?

Hipoteca verde para comprar casa, ¿te lo has planteado?

Verde que te quiero verde. Descubre las ventajas y beneficios que puede ofrecerte una hipoteca verde y por qué están de moda.

Hay muchos tipos de hipoteca, fija, variable, mixta… seguro que, si estás pensando en comprar una casa, has oído hablar de ellas. Pero, ¿y de la hipoteca verde? Si eres de los que te gusta ahorrar en gastos del hogar y estás concienciado con el medio ambiente, esta hipoteca es para ti.

Es un tipo de hipoteca que lo que intenta es fomentar el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Por lo que sólo optarás a ella si la casa que compras es energéticamente eficiente o si la reformas para que lo sea. Es decir, hipoteca verde y etiqueta energética van de la mano.

La calificación y el certificado de vivienda enérgicamente eficiente es obligatorio para vender o alquilar una vivienda, y se obtiene a partir de un análisis basado en:

  • Los materiales de construcción de la fachada de la vivienda, que permitan un buen aislamiento.
  • La orientación de la casa.
  • También, la calidad de las ventanas, que permitan un buen aislamiento tanto térmico como acústico.
  • El uso de energías renovables.
  • El estado de los electrodomésticos.
  • Y, por último, las instalaciones de calefacción, aire acondicionado y agua caliente de alto rendimiento.

En función de la calificación obtenida en ese análisis, el grado de eficiencia energética será uno u otro, al igual que el valor de la vivienda que vas a comprar y las ventajas que obtendrás en tu hipoteca.

Vale, pero ¿y cuáles son las ventajas de una hipoteca verde?

  • Los tipos de interés son más atractivos; es decir, cuanto más eficiente sea la casa que vas a comprar, menor será el interés de tu hipoteca y, por tanto, mayor será la rebaja o descuento.
  • Además, está garantizado que el ahorro en el consumo de energía que obtendrías gracias a una vivienda eficiente, serviría para pagar gran parte de la propia hipoteca.
  • Existen ya entidades que te permiten conseguir una bonificación de hasta 10 puntos en el conjunto de su préstamo.
  • Por otra parte, en el caso de que quieras contratar este tipo de hipoteca, el banco podría solicitarte solo el 5% de tus ahorros y no el 20% que se necesita para acceder a la financiación de una vivienda normal. 

Así que si te lo estás planteando, recuerda que en Finteca te asesoraremos en todo momento y conseguiremos tu mejor hipoteca con las mejores condiciones.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply