fbpx

Hipotecas para funcionarios

Hipotecas funcionarios

Los funcionarios son el perfil más buscado por las entidades financieras, ya que suponen menos riesgos para ellos a la hora de conceder hipotecas

Si trabajas para la administración pública y te estás planteando comprar una casa, ten en cuenta las ventajas que tienen las hipotecas para los funcionarios. Los trabajadores públicos tienen unas condiciones mejores y más posibilidad de conseguir una hipoteca más elevada.

Por norma general, las entidades financieras suelen otorgar un aprecio mejor al perfil de los funcionarios de carrera. Esto es por la simple razón que trabajar para la administración te da una estabilidad laboral y, en consecuencia, tienes unos ingresos asegurados. Que tengas una solidez laboral y económica hace que los bancos te vean con menor riesgo y, por lo tanto, ofrezcan unas condiciones mejores.

Los funcionarios son el perfil favorito de los bancos y siempre intentan atraerlos. Para ello, lo que hacen es dar ventaja enfrente a otros perfiles, como pueden ser los de trabajadores particulares y autónomos.

El perfil del funcionario

Cuando solicitas una hipoteca, lo primero que miran los bancos es tu estabilidad económica. Por esto, lo que más buscan son trabajadores públicos. Sin embargo, no todos tienen las mismas consideraciones. Los funcionarios de carrera son aquellos que tienen un empleo permanente, que han obtenido a través de una oposición. Estos son los preferidos de los bancos porque son los que más solidez tienen. Mientras que los interinos se consideran como trabajadores temporales, porque no tienen una plaza fija. Esto hace que, aun siendo funcionarios, las entidades no les ofrezcan las mismas condiciones que les pueden dar a los funcionarios de carrera.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

Al ser el perfil que más buscan los bancos, lo que quieren es atraerlos. Por esto, a la hora de pedir una hipoteca pueden tener unas condiciones mejores.

Como los funcionarios de carrera suponen un menor riesgo para la entidad, el interés que les ofrecen para el préstamo es más bajo. Asimismo, a la hora de firmar la hipoteca puede que les propongan menos productos vinculados, como seguro de hogar, etc.

Por otro lado, tienen más opciones de conseguir una mayor financiación. Normalmente, las financiaciones son hasta el 80% del valor del inmueble, pero si eres funcionario puedes llegar a solicitar un porcentaje más elevado. Aun así, sigue siendo muy difícil conseguir una hipoteca al 100, ya que debes cumplir unos requisitos muy estrictos. A una financiación superior, se le suma que los trabajadores públicos logran que se les den unos plazos más largos, de entre 35 y 40 años. Mientras que lo habitual es que el límite de una hipoteca sea de alrededor de 30 años.

Condiciones de las hipotecas para funcionarios

A parte de las ventajas ya mencionadas, una hipoteca para un funcionario, puede llegar a contemplar las siguientes condiciones:

  • 0% comisión de apertura
  • 0% comisión de estudio
  • En las hipotecas de tipo variable se les ofrece el Euríbor + 0’95%
  • Mientras que en las hipotecas de tipo fijo el interés es desde 2’25%

Como todos los demás, los funcionarios también deben cumplir unos requisitos a la hora de solicitar una hipoteca. Al igual que para cualquier otro caso, los funcionarios también deben cumplir una serie de requisitos que se evalúan y recogen en su expediente hipotecario. En él se fijan el nivel de ahorros, si tienes gastos fijos, el valor del inmueble que quieres comprar, etc.

Podemos decir que los funcionarios obtienen unas ventajas respecto a otros perfiles. No obstante, si eres trabajador público y quieres comprar una casa es importante ver qué entidad ofrece la mejor hipoteca según tus características. Así pues, a parte de saber cosas básicas sobre el mundo de las hipotecas, consulta entidades bancarias y asesores hipotecarios para conseguir las mejores condiciones

 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply