fbpx

Ideas para decorar tu primera casa

ideas decorar primera casa

Para una buena decoración es importante que no te dejes llevar por las tendencias y que incluyas tu toque personal

Quizás ha llegado tu momento adecuado para independizarte, pero no sepas por dónde empezar. Es una decisión importante y que detrás tiene muchos aspectos a tener en cuenta, desde encontrar tu casa ideal hasta contratar y decorar tu primera casa de la mejor manera posible. Por esta razón, te traemos algunos consejos para que elijas el estilo adecuado para tu hogar.

El hecho de dejar casa de los padres y aventurarse en comprar una casa, es algo complicado en el que se debe tener paciencia. Todo empieza por dar el piso más adecuado para tus necesidades y contratar una hipoteca. Si este proceso se te está haciendo difícil, siempre puedes contar con la ayuda de asesores hipotecarios independientes como Finteca. Te ayudarán a conseguir las mejores condiciones para la financiación de tu nueva vivienda.

Una vez ya tengas las llaves de tu casa, llega la hora de convertirla en tu hogar. Para ello, debes decorar la casa según tu personalidad y sin dejarte llevar por las modas. Sin embargo, te recomendamos que consultes páginas y revistas para que te inspires y escojas un estilo decorativo que se ajuste a ti.

Antes de empezar a comprar muebles y complementos, debes plantearte las siguientes preguntas: ¿Qué superficie tengo disponible? ¿Qué presupuesto tengo? ¿Cómo es la estructura de la casa?… A partir de aquí, te planteamos las siguientes ideas:

Pintar todo el piso

Si se trata de un piso de segunda mano y que no ha sufrido reformas recientes, lo más seguro es que tengas que pintar las paredes y techos. Para ello, te recomendamos que elijas un color neutro o blanco, ya que se adecua a todo tipo de decoración y genera una sensación de amplitud importante en un piso de pocas dimensiones.

Los muebles

Solo el hecho de comprar una casa ya supone un gran desembolso de dinero. Por este motivo, si puedes reutilizar muebles mucho mejor. Busca en el desván de casa tus abuelos o aprovecha muebles que hayas heredados. La combinación del antiguo y moderno está en tendencia, así que aprovéchalo. Lo que te aconsejamos es que inviertas en un buen sofá y que lo decores con los complementos y los textiles adecuados a tu gusto.

Concepto abierto

En el caso que quieras hacer alguna reforma, una de las tendencias es el concepto abierto entre la cocina, el comedor y la sala de estar. Esto aporta amplitud y evita que haya barreras en espacios importantes de la casa. Para ello, lo que debes hacer es tirar algunas paredes y utilizar los propios muebles como división. Por ejemplo, el comedor o el sofá pueden ser la separación de los diferentes espacios.

Para el dormitorio

Al ser tu primera casa, lo más probable es que no sea con muchos metros cuadrados. Por esta razón, pon lo justo y necesario para no ocupar demasiado espacio. En el dormitorio, con una buena cama y el armario que ocupe toda una pared, seguramente tendrás suficiente.

Para el baño

Los baños pequeños son difíciles de decorar, ya que se necesitan muchas cosas en pocos metros cuadrados. Te recomendamos que utilices colores claros y lisos para decorar todo el espacio. Estos colores aportarán amplitud y generarán la sensación de limpieza que un baño necesita.

Estos trucos pueden servirte para conseguir que tu primera casa se convierta en un lugar funcional y confortable, a parte de especial. Lo cierto es que el primer hogar nunca lo vas a olvidar, así que cuídalo.

Como ya se ha mencionado, te recordamos que, si quieres comprar una vivienda, Finteca te ayuda a gestionar la hipoteca de principio a fin. Para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin. Simula tu hipoteca con nuestra calculadora y sabrás qué pagaras mensualmente y nuestros asesores se pondrán a trabajar para darte los mejores servicios. ¡Finteca te ahorra tiempo y dinero!

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply